Comienza mayo y Córdoba (lugar donde puedes encontrar excelentes hoteles en Córdoba) se viste de fiesta. La primavera presume de su belleza y se abre paso entre calles, plazas y barrios sabedora de que miles de visitantes llegarán para disfrutar de cuatro importantes citas en la capital más deseada de Andalucía.

Ciento treinta mil claveles celebrarán la llegada de mayo, mes que es celebrado y recibido con la batalla de las Flores cuando el pistoletazo anuncie el inicio de 31 días de verdadera fiesta.

Las Cruces, es una celebración donde los barrios más representativos presentan sus tradicionales Cruces confeccionadas con flores de vivos colores que son instaladas en las plazas por cofradías, peñas y asociaciones de vecinos. La fiesta se prolonga hasta el 2 de mayo y los asistentes pueden degustar vinos amontillados y tapas de cocina popular y otras exquisiteces.

El Festival de Patios, Rejas y Balcones se da por inaugurado el 5 de mayo y es una de las citas más importantes. El patio es paradigma y  alma de la ciudad, lugar donde reside el espíritu, la memoria y la historia de Córdoba, es punto de encuentro para la reunión y la tertulia, refugio del bullicio de la vida cotidiana.

Recorrer los patios cordobeses es una experiencia única y maravillosa.

Los caldos de Montilla-Moriles son los principales protagonistas de La Cata de Vinos y por eso, Córdoba dispone de una ruta de las tabernas, donde paladear un vino fino con una tapa de ibérico del Valle de los Pedroches tiene el especial sabor de un antiguo ritual.

Ir de taberna en taberna es conocer la verdadera cara de la ciudad.

La Feria de la Salud es el broche de oro del mayo cordobés. Una feria que cada año evoca un lugar tradicional de la ciudad y que realiza una réplica estética cubierta con miles de bombillas. Este año, la feria se celebrará entre los días 21 y 29 para cerrar un mes en cuyo brillo encuentra la mejor manera de darse a conocer.

En cualquier caso, recuerda que para disfrutar de Córdoba plenamente durante el día y descansar luego, puedes hospedarte en algunos de sus maravillosos hoteles baratos.

Foto: Ocho Leguas/ Manuel Mateo Pérez

Etiquetas: , ,