En Córdoba (ver hoteles en Córdoba) durante el verano quien impone su ley es el sol. De él dependerán las horas que usted puede utilizar para pasear, descansar, levantase y acostarse. Los patios de vecinos por la noche se convierten en improvisadas salas de cine. Ahora que las ciudades de sol canicular se abandonan por sus convecinos quizás sea el momento de visitarlas aprovechando que hay poca gente.

viajeespaña02082008

Para empezar el periplo quizás lo mejor sea la plaza de la Corredera, dónde en las mesas de los cafetines se podrá tomar un buen desayuno. Además es una zona dónde se daban antiguamente las corridas de toros y podemos empezar la visita por lo que antes era el antiguo toril. También se podrán degustar unos buenos boquerones  o comprar antigüedades en los mercados. Por la noche lo que se lleva es ir a las terrazas. Si lo que busca es movida alternativa también la podrá encontrar en esta plaza y en los bares de la calle Alfaro.

También la visita a los barrios de la ciudad resultará esclarecedora para conocer la magia que invade a la ciudad de Córdoba. El concepto de casco antiguo no existe en esta ciudad, porque se puede estar caminando horas y horas entre casas bajas, rejas, iglesias y empedrado. Podremos visitar la Judería y también por barrios que viven en loor de santidad, además de estar poco transitados, cómo son el de Santa Marina, San Agustín y San Andrés. También podremos ver un raro híbrido entre la vivienda particular y la vía pública en todos los barrios, donde lo privado y lo público se confunden. En el barrio de San Agustín podremos ver una iglesia con gran colorido en su interior y con una construcción barroca, así como algunos de los patios más bellos de la ciudad en las calles Parras y Montero.

En San Andrés, un dédalo de esquinas y pequeñas plazas nos encontraremos con la iglesia del mismo nombre y también con el palacio de Villalones con una destacada fachada renacentista cuya leyenda dice que los caballeros que piden posada encuentran una mujer prisionera bajo tierra.

Fuente: El viajero  |  Imagen: El Viajero

Etiquetas: , , ,