En una de nuestras hoteles en Marbella o los hoteles en Sevilla.

Compras por España

Como buen turista no querrás dejar pasar la ocasión de comprar los souvenirs típicos de la zona donde te encuentres. España tiene un buen catálogo de detalles con los que agasajar a tus amigos y familiares a tu regreso. En cada ciudad encontrarás una amplia selección de figuras en miniatura de patrones, incluso monumentos, representativos, además de las ya típicas figuras del toro y la flamenca, fabricados en distintos materiales y tamaños. Además de esto tienes la artesanía típica del lugar, y que sin duda será única en cada rincón de España, sin dejar de lado las camisetas que con no poco sentido del humor dejan una buena retahíla de refranes y frases curiosas que sin duda atraerán todas las miradas y una buena sonrisa.

Si de alimentos se trata te decimos lo mismo que con los objetos de artesanía, en cada zona es típico  y autóctono un producto gastronómico (quesos, embutidos, repostería, vino, aceite de oliva, …). Has de tener en cuenta la zona hacia la que tengas que regresar, ya que transportar alimentos conlleva el riesgo de que muchos de ellos puedan estropearse por la manipulación o la diferencia de temperatura, algo que suele sucederle muy a menudo al vino.

Si quieres comprar querrás conocer en qué horarios hacerlo. El pequeño comercio suele abrir en horario de mañana y tarde (10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30) de lunes a viernes y la jornada de mañana del sábado, en cambio, los grandes almacenes lo hacen de forma ininterrumpida de 10:00 a 22:00 horas, lunes a sábado incluidos. En España las grandes cadenas de tiendas de ropa como Zara, Mango, C&A , etc. tienen una fuerte presencia, y es fácil encontrar alguna de ellas aun en poblaciones más pequeñas, bien en tiendas del centro o ubicadas en los centros comerciales.

Los bancos solo abren en horario de mañana (de 8:30 a 14:30), aunque hay una buena cantidad de cajeros automáticos abiertos las 24 horas. Las farmacias tienen los horarios establecidos para el pequeño comercio la mayoría de las veces, si bien también es posible encontrar algunas de ellas en horario de guardia (24 horas), y otras en franjas de apertura de 12 horas ininterrumpidas.  En cualquier establecimiento de este tipo pueden facilitarte la dirección de la farmacia de guardia más cercana.

Conducir en España

En España se conduce por la derecha, siendo obligatorio el uso del cinturón de seguridad incluso en tramos urbanos. Muchas de las autopistas llevan implícito el pago de peaje para poder circular.

Adaptadores de corriente

Si los cargadores de tu ordenador portátil/móvil/cámara no tienen de salida dos clavijas redondas entonces tendrás que emplear un adaptador.

Sanidad

La sanidad pública en España tiene una buena calidad y está muy bien repartida por todas las capitales y poblaciones. Si procedes de la Unión Europea tendrás que llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea para ser atendido.

Y con un poquito más de información, a continuación lo que te mostramos son algunas sugerencias para acercarte hasta este maravilloso país:

- Conocer Oviedo

- Cangas de Onís

- La arquitectura modernista de Barcelona

Etiquetas: , , , , ,