Santiago de Compostela tiene muchos atractivos, y uno de ellos no podemos dudarlo que es el de ser principal destino de peregrinaje en el país. Por eso, vamos a seguir con la ronda de consejos para hacer el camino. Si deseas hacerlo a pie no hay duda que siempre es una buena opción. Aunque también puedes optar por las ofertas de Rumbo.es, y entre estas opciones las ofertas de viajes baratos online con Rumbo.es.

Santiago de Compostela

7. El calzado previsto debe ser para caminata y debe ser ablandado antes de la peregrinación, esto evitará la aparición de ampollas.

8. En el período de preparación física y “capacitación”, prueba hacer paseos de distancia usando varios tipos de ropa, y con una mochila en la espalda, que contiene algunos elementos necesarios. El truco es que la mochila que llevarás en el viaje, no deba superar el 10%.

9. Al decidir hacer el camino, hacerlo con tiempo. Evita la desesperación porque no podrás cumplir con la caminata en el tiempo previsto, para este tipo de peregrinación es recomendable que la persona tengas al menos 30 días disponible.

10. El promedio de la mayoría de los peregrinos, oscila entre 5 y 8 kilómetros a pie todos los días, haciendo varias paradas para descansar, alimentarse y observar lo que rodea.

11. Disfruta de todo el camino, es bellísimo y en las pequeñas cosas como un río, un paisaje, una lluvia, encontrarás muchas respuestas a tus inquietudes.

12. Durante el camino, el peregrino no siempre encontrará el lugar ideal para dormir, es decir, no siempre hay albergue que proporcione sábanas, baños limpios, y todas las comodidades con que utilizamos en nuestra vida diaria, así que el truco es prepararse para valerse por sí mismo.

13. Muchos albergues disponen de habitaciones en comunidad, es decir, dormir en la misma “sala” un montón de gente, y por lo tanto, ten en cuenta que sólo porque estás en el mismo lugar, con la misma gente supuestamente “espiritual” no puedes confiar “ciegamente”. Sé consciente de tus pertenencias, dinero, documentos, objetos personales, etc.

Apóstol Santiago

14. El desayuno no es proporcionado por algunos hostales, el peregrino debe entonces hacer la compra la noche anterior o ir a algún sitio donde den desayuno.

15. Un peregrino gasta un promedio de 25 a 30 Euros por día con desayuno, albergue y lavar la ropa.

16. Si eres suramericano, consulta con tu agente de viajes sobre la necesidad de algún documento y seguro de viaje. Hay organismos especializados en el tema.

17. Durante el viaje, mantén tu dinero en un lugar seguro.

18. Existen varios caminos de Santiago, en Francia, España y Portugal. Elige tu avance y estudia la ruta, así como hacer una planificación de los lugares (ciudades y Hostales) donde quieras pasar la noche.

19. En el viaje, lleva botiquín de primeros auxilios, lleva las medicinas que usas habitualmente, así como aquellas que resultan necesarias para ti.

20. Se puede llevar un GPS, pero nunca falla llevar un mapa impreso la forma que quieres hacer.

21. Los caminos están señalizados, siendo el color amarillo sobre un fondo azul los más asumidos para conocer símbolo europeo del Camino de Santiago, sin faltar las flechas amarillas.

Enlaces de interés:

Etiquetas: , ,