En los últimos años que se ha hablado mucho sobre cómo hacer el “camino a Santiago de Compostela”, han sido liberados muchos buenos libros sobre Santiago, pero a veces la sensación de que tienen algunas personas que piensan que la peregrinación se ha puesto de moda o se convirtió en una forma diferente de diversión, un nuevo estilo de turismo o incluso una forma de demostrar que estás “sintonizado” con el mundo espiritual; o así demostrarlo a otros. El “camino a Santiago de Compostela,” no tiene absolutamente nada que ver con la vida mundana o mero placer “material” o “social”, si sabes lo que quiero decir. Aunque si no deseas hacerlo a pie, siempre puedes optar por las mejores ofertas de viajes baratos online con Rumbo.es, y entre otros, optar por los vuelos Ryanair compara precios.

Catedral de Santiago de Compostela

Hacer el Camino de Santiago es estar en busca de paz, reflexión sobre el momento en que la persona está atravesando, buscar respuestas, encuentro íntimo con Dios, conectan con la espiritualidad… casi siempre, cuando una persona decide hacer esta peregrinación, este deseo está estrechamente relacionada con algo más íntimo con el supremo. Por supuesto, hay excepciones, hay quienes quieren hacer sólo para decir a los amigos: – “Hice el camino”, hay quienes quieren hacer por diversión a caminar kilómetros y kilómetros bajo sol abrasador, o tal vez durante horas bajo un aguacero. De todas formas, hay de todo.

Pero dejando de lado la cuestión espiritual que representa el camino, muchas personas se preguntan muchas cosas sobre cómo hacer el “camino a Santiago de Compostela”, y así que decidimos publicar un artículo con algunos consejos para aquellos que desean hacer la peregrinación.

Consejos importantes para quien decide hacer la ruta a Santiago de Compostela:

1. Antes de realizar la peregrinación, el peregrino debe solicitar la credencial del Camino de Santiago.

2. La credencial utilizada para acceder a los albergues de peregrinos a lo largo del viaje, también sirve para recoger los sellos por localidades (municipios) para ir, o albergues que permanecerá durante la noche. Al final de tu peregrinación en Santiago esta credencial servirá como comprobante de viaje y lugares. Siendo que el peregrino sólo recibirá (documento emitido como comprobante de completar la ruta), si haces los últimos 100 kilómetros a pie, o en los últimos 200 kilómetros de bicicleta. El COMPOSTELA es tomada en el taller del peregrino, después de la celebración de la Misa en la Catedral de Santiago (siempre a mediodía). Se recomienda en los últimos 100 kilómetros que el peregrino obtenga por lo menos 2 (dos) estampillas por día para quien está haciendo el camino a pie.

3. La credencial es importante porque sin ella el peregrino no será capaz de mantenerse en muchos de los albergues, que requieren la presentación de la misma.

4. El peregrino puede obtener su credencial en varios lugares como en iglesias de la zona.

5. La temporada ideal para peregrinación va desde abril hasta noviembre y evitar el mes de julio, donde el calor es más fuerte.

6. Se requiere de buena preparación física, ya que es esencial para ser capaz de “aguantar”, es bueno ponerse en forma unos meses antes de iniciar un programa de caminatas cortas, aumentando día a día la distancia.

Muy pronto nuevos consejos…

Enlaces interesantes:

Etiquetas: , ,