Si quieres conocer el municipio de Comillas (ver hoteles en Comillas) entonces deberás dirigirte hacia la comunidad autónoma de Cantabria (ver hoteles en Cantabria), obviamente en España. Para ser más precisos, Comillas está ubicada en la costa occidental de la región y como bien sabrás, limita con el Mar Cantábrico por el norte, con Udías por el sur, con Ruiloba y Alfoz de Lloredo por el Este y con Valdáliga por el oeste. Siempre es bueno saber dónde nos ubicamos geográficamente ¿No te parece?

Sabemos que también es de tu interés conocer los datos curiosos del destino al cual viajaremos, es por ello que te contamos que un dato interesante sobre este municipio, es que fue uno de los primeros de España, que contó con alumbrado público alimentado por electricidad. Apostamos a que no conocías esa información!

Comillas también se caracteriza por haber sido el primer municipio que aceptó la propuesta del Conceju Nacionaliegu Cántabru, bajo el cual se estableció el uso de Lábaro cántabro y se colocó la bandera en el balcón de la Casa Consistorial.

Sin duda alguna, uno de los edificios más reconocidos es el Capricho, realizado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, en el año 1883. No puedes dejar de conocer esta obra magistral de la arquitectura mundial! ¿Sabías que el Capricho fue construido bajo la dirección del ayudante personal de Gaudí? Sí, se trató de Cristòfor Cascante i Colom. A pesar de que su nombre original es Villa Quijano, hoy en día es conocido como Capricho ya que se trata de una residencia de verano de estilo oriental que encargó Máximo Díaz de Quijano.

En el Palacio de Sobrellano de estilo neogótico del marqués de Comillas, Gaudí representó el papel de ayudante de Joan Martorell, donde construyeron el mobiliario de la capilla de palacio. A raíz de su buen trabajo en este lugar, fue que posteriormente se le encargó la construcción del Capricho. El estilo que predominó en la construcción fue uno oriental, el cual se realizó a la par que la obra contemporánea de Gaudí, la Casa Vicens de Barcelona.

En el Capricho, podemos encontrar un sótano, una planta y un desván, así como también una torre en forma de alminar persa. En la parte fronteriza del edificio, se pueden observar cuatro columnas con capiteles decorados con hojas de palmito. Una vez en el interior del Capricho, en el salón principal se aprecia un amplio ventanal con ventanas de guillotina y cuenta con un fumadero cubierto por bóvedas falsas de estuco de estilo árabe. No olvides llevar la cámara fotográfica para capturar bellas imágenes!

Finalmente te contamos que en el año 1977, se llevó a cabo una restauración, donde se procedió a cambiar las tejas árabes, por placas de fibrocemento. Si visitan el Capricho, actualmente encontrarán un hermoso restaurante en su lugar. Buen provecho!

Etiquetas: , , , , ,