Si de regiones mediterráneas hablamos, la primera que viene a nuestras mentes es la tan conocida “Comunidad Valenciana”. Siendo su capital la conocida Valencia, La Comunidad alberga también las provincias de Alicante (vuelos a Alicante) y Castellón de la Plana;La misma posee mas de 500 kilómetros de costa y algunos islotes; su clima seco y cálido, con pocas lluvias, hace de la región un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.La Comunidad Valenciana cuenta con once Parques Naturales de gran valor ecológico y con una maravillosa  reserva de aves que no puedes dejar de visitar .

1422077032_090d6b77d0

Región de muchas tradiciones importantes, la Comunidad se convierte en pura diversión sobre todo cuando festeja sus fiestas populares; Las Fallas es una de ella.

2390590370_e2c2b1050f

Durante 4 días y cuatro noches permanecen plantados en numerosas calles y plazas inmensos monumentos de cartón, burla plástica y escandalosa, proferida con tanto arte como desenfado. Esta es la manera en que los valencianos reciben el comienzo de la primavera, con explosión y fuego (que es lo que la palabra falla significa). El último día, el de San José, el 19 de Marzo los quemarán e impresionantes hogueras, reminiscencia de un rito ancestral y así la ciudad arderá por sus cuatro costados.

77206951_38c361b908

Si decides pasear por las calles de Valencia, te recomiendo que vistes los puesto de artesanías, la mayoría de ellos ubicados en las plazas de las ciudades.Además puedes disfrutar de la mejor gastronomía valenciana: un dato interesante es que la famosa “paella” degustada en todo el mundo,es de origen valenciano. Ya sabes, visita la Comunidad Valenciana, disfruta de sus costas, pasea por sus ferias, y disfruta de los placeres culinarios que esta hermosa región tiene para ofrecerte.

Fuente: red2000 Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , ,