En pleno puente del mes de mayo (para algunos más largo que para el resto), no es posible evitar pensar que nos encontramos a las puertas de una época estupenda e ideal para los viajes: el verano. A partir de ahora comienza no solo la temporada alta turística, también asistimos a multitud de fiestas locales, ferias y verbenas populares en España en las que disfrutar tanto o más que con un costoso viaje de larga distancia.

Una ciudad que nos brinda lo mejor de si misma, sea temporada alta veraniega o invierno, es Murcia, no en vano se acuña la expresión “Murcia, que guapa eres” para referirse a la capital de Comunidad Autónoma del mismo nombre, con una costa maravillosa, una gastronomía envidiable y una población generosa y hospitalaria.

¿Quieres más motivos para visitarla?, pues no te los pierdas, que te los contamos.

Murcia, en pleno Mediterráneo, te está esperando

La capital de Murcia se dirige al turista ávido de sol y playa y un clima propicio para los deportes al aire libre , al mismo tiempo que hacia aquel interesado en el mejor patrimonio artístico y monumental, junto a ese otro visitante que adora aprender de un destino por su herencia gastronómica. Murcia reúne las tres cualidades, por lo que quiere decir que en esta ciudad nunca te sentirás defraudado.

Murcia cuenta, además, con una provincia conocida en medio mundo. Poblaciones como Lorca, Mazarrón, Cartagena, Cieza, Yecla o San Javier tienen atractivos para dar y tomar y son destino preferente de gran parte del turismo nacional.

conociendo Murcia

Patrimonio monumental y visitas culturales en Murcia

En la parte vieja de la ciudad destaca, sobre todas otras construcciones históricas, la Catedral de Santa María, mezcla de varios estilos arquitectónicos y que terminó de edificarse con la apariencia que presenta en la actualidad hacia el siglo XV.  Otras edificaciones de inspiración religiosa las encontramos en las iglesias de San Juán de Dios, donde hallaremos un magnífico legado barroco, la de San Miguel, el Monasterio de las Claras, en el que pueden apreciarse incalculables muestras de la herencia árabe o el convento de las Agustinas, donde admirar piezas del escultor murciano Francisco Salzillo.

Dentro de estos edificios es posible visitar algunos de los mejores Museos de la ciudad, donde encontrar piezas únicas.

Playas y gastronomía, un añadido a lo que ya aporta la ciudad

Murcia capital es una ciudad de interior, pero en sus poblaciones cercanas en posible de disfrutar de la costa  más privilegiada de todo el Mar Mediterráneo. Los murcianos saben de su riqueza en litoral, el Mar Menor se encuentra en Murcia, compuesto por las maravillosas playas de San Pedro del Pinatar, la de Los Alcázares, San Javier y la Manga del Mar Menor. En el Mar Menor es donde encontramos la mayoría de las playas más concurridas, todas caracterizadas por sus cálidas aguas y por propiciar numerosos deportes naúticos, como el windsurf o la vela.

Siempre que preguntemos por la gastronomía de Murcia obtendremos la misma respuesta: huerta, y es que en sus magníficas tierras se crían y producen las mejores frutas y verduras del país.  Pero a Murcia también le llega la influencia del levante, por lo que muchos de sus platos tienen su base en el arroz. Imprescindible deleitarse con sus quesos, elaborados en su mayoría con leche de cabra, y son su imperdible repostería, en la que destacan especialmente los dulces de frutas, el “arrope”  y los mazapanes.

Pero si quieres conocer más sobre España, te aconsejamos hospedarte en los mejores hoteles en Huelva o incluso en los hoteles en Málaga, por si quieres descubrir más sobre la bella Andalucía.

Más sugerencias para viajar por España, en cualquier época del año, en los siguientes enlaces:

Las caras de Bélmez

- Al Andalus, el tren de lujo, vuelve a circular por tierras andaluzas

- Águilas es motivo de reportaje en una revista noruega

Etiquetas: , , , ,