Recorriendo territorio español nos topamos con una de las ciudades más importantes de toda España: La Rioja. Esta hermosa comunidad,situada en el vértice occidental del valle del Ebro, nos regala un excepcional paisaje, así como también una gran variedad de flora y fauna digna de observar, la misma que se alimenta de enormes riachuelos aptos para realizar pesca .Su clima atlántico, de suaves temperaturas regala inviernos bellos,sobre todo para visitar en algún puente. No obstante, es cierto que también podemos hablar de otros maravillosos lugares, como es el caso del País Vasco (conoce dónde hospedarte en los hoteles en País Vasco).

1986190256_febe9a8817

La Rioja tiene la característica de ser la comunidad más pequeña de España,pero a su vez ha sido protagonista de muchos momentos relevantes en lo que respecta a la historia del pueblo español.En la Edad Media, encontrándose ocupada por musulmanes y romanos,fue el centro de disputas  entre Navarra, Castilla y Aragón. Encontramos también muchos monasterios riojanos,verdaderos focos del saber y en donde se fraguó el primer texto escrito en castellano.

2057773750_9c11fe937d

Como decíamos al comienzo del artículo, la Rioja presenta una flora y fauna  abundante y variada, siendo el hogar de importantes colonias de aves rapaces. La Reserva Nacional de Caza de Cameros,  declarada como Zona de Especial Protección es un vivo ejemplo de ésto. A su vez, podemos practicar varias actividades, a saber:  senderismo, montañismo, pesca, caza, deportes náuticos del embalse de González Lasaca y de invierno como el esquí, en la estación de Valdezcaray y las modalidades de fondo o travesía en Hoyos de Iregua y el Collado de Sancho Leza.
Puedes visitar La Rioja junto a tus seres queridos en cuanto tengas un tiempo libre, verás que hermosa ciudad es y como la disfrutarás.

Etiquetas: , , , , , , ,