Por si no lo sabías, el municipio de Chinchilla de Monte-Aragón, se encuentra ubicado en la provincia de Albacete. (ver hoteles en Albacete)  

Es importante conocer algunos datos generales sobre el destino el cual vamos a visitar, es por ello que te contamos que hasta el 2007, contó con una población de 3,594 habitantes. Asimismo te interesará saber que dentro de este territorio, se encuentran las pedanías de Casa Blanca de los Rioteros, Pinilla, Pozo Bueno, Estación de Chinchilla, Horna, La Felipa, El villar de Chinchilla y el Pozo de la Peña.  

Un lugar que no puedes dejar de conocer es la Plaza de La Mancha. ¿De qué se trata? Pues es el mismo centro de la ciudad y lugar donde se encuentra el Ayuntamiento, construido en los siglos XVI y XVIII. ¿Sabías que en el Ayuntamiento predomina el Busto de Carlos III? ¿Te gustaría tomarte una fotografía junto a este personaje histórico? En la Plaza de La Mancha también podemos encontrar a la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador, la cual data aproximadamente de los siglos XV y XVI.  

Así mismo, podremos observar en el centro de la ciudad la famosa Torre del Reloj y la Comisaría Policial Local. En este lugar, también es importante visitar el Castillo, las Murallas, el Convento de Santo Domingo, las Cuevas del Agujero, los Baños Árabes y el Colegio Público “Alcalde Galindo” 

Uno de los pocos centros Educativos de la República que continúan funcionando, es el que acabamos de mencionar, el Colegio Público Alcalde Galindo. Si recurrimos a los datos históricos nos daremos cuenta que bajo pedido del Alcalde Galindo a Marcelino Domingo, se mandó a construir el edificio, en el cual destaca una cubierta de hierro forjado, un sistema de calefacción, la altura de sus techos de 5 metros y los grandes ventanales del edificio. Es importante saber que durante la guerra civil, el colegio sirvió como cuartel de la “quinta del chupete”. También se cree que en éste lugar, se acuartelaron las Brigadas Internacionales, pero esto aún no se sabe con certeza; y después de 1939, el lugar fue inaugurado como colegio público.

Por otro lado, tenemos las muy conocidas Fiestas Mayores, realizadas en honor a la Virgen de las Nieves y se lleva a cabo en la semana del 5 de agosto. ¿Estás listo para acudir a esta festividad? Otra fiesta muy importante es

la Soldadesca, en mayo, que año tras año, coincide con el tercer domingo del mes. Finalmente, la Fiesta de San Antón, se lleva a cabo el sábado y domingo anterior o posterior al 17 de enero. ¿Cuál de las 3 escoges?

Etiquetas: , , ,