Si nos atrevemos a desafiar al frío, Oviedo es uno de los mejores destinos que podemos escoger para estas vacaciones de Navidad. Una ciudad de gran belleza que además está rodeada de parajes naturales inigualables. Merece la pena pasar en ella algunos días y descubrir todo lo que puede ofrecernos. En ViajeSpain te damos algunas ideas de sitios que merece la pena visitar.

Hoteles en Oviedo

Si lo que buscamos es relajarnos después de la dura recta final del año, en Oviedo tendremos la posibilidad de alojarnos en uno de los muchos hoteles de 5 estrellas con Spa disponibles. Los precios son variables, y algunos no resultan tan costosos como cabría pensar en un primer momento. Una de las mejores maneras de olvidarnos de las preocupaciones por unos días y disfrutar de todas las comodidades que nos ofrecen. Podemos encontrar una amplia oferta de hoteles donde alojarnos, aquí recogemos varias opciones que pueden serte útiles:

  • Ayre Hotel Oviedo: muy recomendado por los usuarios, este hotel es moderno y acogedor, situado a 10 minutos del centro de Oviedo. Tiene gimnasio, Spa, y muy buena relación calidad-precio.
  • Melia Hotel La Reconquista: en un edificio catalogado como Monumento Nacional, y situado en el centro de la ciudad, es el preferido por los visitantes famosos.
  • Campoamor: muy moderno y céntrico, conexión wifi gratuita.

Naturaleza en Oviedo

El medio natural está presente no sólo en los alrededores de Oviedo, sino también dentro de la misma ciudad. En pleno centro encontramos el inmenso parque del Campo de San Francisco, llamado así porque en su día perteneció al convento del mismo nombre, hasta que fue donado a la ciudad en el siglo XIX. Una muestra de cómo los espacios verdes pueden integrarse sin problema alguno en los núcleos urbanos, complementándolos y proporcionando ese pulmón siempre necesario.

En los alrededores de Oviedo, podemos encontrar muchas opciones para los amantes de la naturaleza, ya que pueden realizarse rutas por parajes con una abundante biodiversidad: en ellas habitan especies como el oso, el lobo, la gineta, el zorro y el buitre, que podrán ser observados por los senderistas más afortunados. En el Aula de  la Naturaleza La Manjoya podrás descubrir las singularidades de este paraíso natural. Asimismo, pueden realizarse otras actividades, como espeleología o descenso de cañones.

Monumentos de interés en Oviedo

En cuanto a los monumentos que podemos visitar, dos son las iglesias que destacan entre todas: la de San Miguel de Lillo, declarada Patrimonio del Mundo por la UNESCO, y la de Santa Cristina, que se encuentra en el pueblo llamado Lena, a pocos kilómetros. Sin olvidarnos, claro está, de la catedral, todo un prodigio de la arquitectura gótica que data del siglo XV.

Oviedo cuenta con dos museos muy importantes en la zona, que debemos apuntarnos si viajamos con la intención de buscar el turismo cultural. El de Bellas Artes aglutina las grandes obras que se han producido a través de los siglos fundamentalmente por parte de artistas asturianos, y el del Ferrocarril es una magnífica manera de viajar en el tiempo hasta los orígenes de este entrañable medio de transporte, símbolo crucial del siglo XX.

Pero si lo que quieres es disfrutar del sol y de la playa, entonces tus mejores vacaciones son las vacaciones Tenerife. ¡Y a disfrutar, a tomar el sol y a chapotear en el agua!.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,