El norte de España es uno de los destinos favoritos de los españoles. A pesar de que el tiempo no acompaña durante todo el año, sigue siendo una parte muy visitada de la península, no solo por turistas nacionales, sino también internacionales. Si quieres saber qué puedes visitar en Laredo, o no te habías planteado ni siquiera la opción de viajar hasta este punto de España, sigue leyendo, porque igual te convencemos y puedes empezar a ver Laredo desde otro punto de vista.

En algunas ocasiones, Cantabria pasa desapercibida, porque se encuentra entre dos Comunidades Autónomas que son también un lugar de recibimiento de muchos turistas, como es el País Vasco y Galicia. Todas tienen en común ese verdor característico del norte de España, y se puede disfrutar tanto de la playa, como de la montaña, lo que hace de todos estos lugares un destino muy popular entre los turistas. A continuación nos centraremos únicamente en Laredo, y en sus puntos de interés turístico.

El encanto de la parte antigua del pueblo

Antes de hablar de las playas y los espacios naturales de este pequeño pueblo de la costa cantábrica, vamos a centrarnos un poco en lo que es el núcleo urbano. En primer lugar, no puedes dejar de visitar la Puebla Vieja que es como denominan ahí a su casco antiguo, o parte histórica. Efectivamente, se trata de la parte más antigua de la ciudad, que se compone de unas cuantas calles de la época medieval, y que está considerado como un gran monumento.

En esta parte antigua de la ciudad, destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, con una disposición un tanto curiosa, ya que dispone de cuatro naves, más las capillas. Las grandes naves, cómo no, están dedicadas a la Virgen de la Asunción y a la Virgen del Belén. Otros edificio que destaca en esta parte del pueblo es la Casa de la Hoz, que se trata de una antigua casa-torre. De esta forma, también son dignos de mención la Casa de Diego Cacho y la Casa de los Gutiérrez Rada.

Hay que distinguir una parte de este lugar, que es el Arrabal, que es nada más y nada menos que el antiguo intento de expandir los límites del lugar más allá de sus muros. Así que toda esa zona está denominada bajo esa misma etiqueta.

Playa y montaña en un mismo lugar

Como hemos dicho anteriormente, lo mejor de este tipo de lugares situados en la parte norte de España es que se puede disfrutar tanto de la parte verde de las montañas, como la parte del mar. Así, si un día hace bien tiempo, podemos aprovecharlo para tomar el sol, mientras que si al día siguiente está nublado, tenemos más alternativas, como pasear por el campo o por el pueblo.

Laredo solo tiene una playa, llamada Playa de Laredo o la Playa de Salvé, que es la playa más larga de Cantabria. Merece la pena pasar algunos días tomando el sol aquí, ya que ha sido galardonada con la Bandera Azul durante varios años. Es ideal para tomar el sol, jugar con los más pequeños, y disfrutar del tiempo en familia o en pareja. O incluso solo. Las olas, que no son muy fuertes son adecuadas para un baño tranquilo, disfrutando del sonido de la naturaleza. Ahora mismo, dan ganas de leer un libro mientras se toma el sol, ¿cierto?

Si vas por estos lugares, no puedes perderte visitar la Rosa de los Vientos, un sitio donde puedes tener una de las mejores vistas al Mar Cantábrico. Sus acantilados y su perfil es impresionante, por lo que si vas, no te olvides de llevar la cámara de fotos.

Si quieres conocer también otros excelentes lugares y hospedarte también en otras zonas, te aconsejamos los hoteles en Baqueira a pie de pista (si te apasiona el esquí), o bien optar por los mejores hoteles en Marbella (si sin embargo te encanta la playa, el sol y el mar).

Pero también hay otros lugares de España que merece la pena conocer. Aquí te mostramos algunos:

  • Cantabria: la Marina de Castilla
  • Conocer Alcalá de Henares
  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
  • Escapada exprés a Salamanca
  • Etiquetas: , , ,