A veces nos dejamos impresionar por las ciudades, con toda su tecnología punta, y sus luces, y queremos ir allí inmediatamente, en nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, no debemos dejarnos impresionar tan fácilmente, porque también hay sitios, que puede que sean de pequeña extensión, y que probablemente nos puedan resultar igual de atractivos que las grandes urbes. Sí, desde otra perspectiva, pero también atractivos. En este caso, lo mejor es que leas sobre el sitio del que vamos a hablar a continuación, porque puedes combinar las dos cosas. ¿Cómo? Pues haciendo un pequeño viaje. Descubre con nosotros Guadarrama y entérate de lo que puedes ver

PN-Guadarrama

Cuando hablamos de Madrid, se nos ocurren mil excusas para no ir, o para ir: que si la comunicación, la multitud de negocios, la avalancha de gente, el tráfico… es decir, o lo odias o lo amas. Pero aún así, todo el mundo quiere visitar la capital de España. Si vas a viajar cerca de esta ciudad, lo mejor es que veas las localidades que hay alrededor, porque merece la pena, ya que hay un gran contraste entre menos de medio centenar de kilómetros. Para ello, te recomendamos que sigas leyendo el post de hoy, que va de Guadarrama. Seguro que te suena de algo, así que sigue leyendo.

Encanto natural cerca de la ciudad

Para aquellos quienes no conozcan Guadarrama, diremos que es una localidad que está dentro de la Comunidad de Madrid, a poco menos de una hora del centro de la capital. Es un lugar directamente ligado a la naturaleza, y pronto te darás cuenta, nada más ver las imágenes que acompañamos a este texto. Pero claro está, también tiene multitud de lugares que puedes visitar, y de los que puedes disfrutar. Puedes alojarte cerca de aquí, o simplemente hacer alguna que otra excursión, si tienes algún día libre extra al visitar Madrid.

¿Y qué puedes ver aquí? Por ejemplo, el Embalse de la Jarosa. No está exactamente en Guadarrama, pero sí que está muy cerca. Es ideal para ir algún día de verano, cuando el calor se empieza a notar. Este embalse es más o menos reciente, pues tiene menos de cien años, pero las vistas que ofrece son muy buenas, y el contacto con la naturaleza es único. Puedes bañarte aquí, o tomar el sol, si lo deseas, por eso es mejor esperar a los meses de verano para visitar este lugar.

parque-guadarrama17

Claro está, si vas hasta aquí, puede que pases por el Puerto de Guadarrama, que también es conocido como el Alto de los Leones. Aunque no tiene ningún encanto natural, siempre es de lo más curioso pasar por aquí, ya que es posible ver el león por el que es conocido este lugar, esa bella estatua de ese animal que vigila el lugar desde las alturas. Es un lugar muy turístico, por las vistas, y nunca está de más hacer una parada de camino a Madrid, o de camino a Segovia, para conocer este lugar, y saber de lo que habla la gente que pasa por ahí.

Por último, te recomendamos otro sitio, que es la Charca Verde, y que es ni más ni menos que una poza de agua fría que viene de la Sierra de Madrid. Como hemos dicho, el agua está realmente fría, aún en verano, por lo que lo mejor es que vayas aquí un día caluroso. Eso sí, meterse en este lugar es para valientes, ¿tú te atreverás? Si vas entre semana, es mucho mejor, porque evitarás la afluencia de turistas del centro de Madrid que van ahí a pasar el fin de semana, y será mucho mejor.

Y si deseas alojarte en Madrid a precios no tan caros y siempre disfrutando del mejor de los alojamientos, te recomendamos las ofertas en hotel Principio Pio de Madrid, o bien mira que precios para el hotel Auditorium en Madrid aquí.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y para saber más:

Fuente de imágenes: guadarrama, medioambientales

Etiquetas: , ,