La Manga del Mar Menor consiste en un cordón litoral de 21 kilómetros que va de Cabo de Palos a Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es, sin duda uno de los destinos turísticos más atractivos de Murcia, y por ello recibe cada año a una gran cantidad de visitantes dispuestos a conocerla. Aunque si te apasiona el esquí y el invierno, puedes encontrar buenas ofertas de esquí en Andorra la mejor selección de hoteles, o bien optar por el mejor esquí en Astun en Navidad y Puentes.

manga del mar menor

 

imagen: aqui

La Manga del Mar Menor se ha ganado por derecho propio el ser una de las referencias del turismo de sol y playa en España. Zonas residenciales de todos los tipos, ocio, deporte y naturaleza entre dos mares que hacen de este un enclave único en el mundo.

Se sitúa en la Región de Murcia, en la zona sureste de la península ibérica y es una franja de tierra de 21 kilómetros de longitud que separa los mares Menor y Mediterráneo. Esta separación es de apenas 20 metros en algunos puntos. Estos dos mares reúnen unas características diferentes en cuanto a salinidad, profundidad y temperatura del agua. El Mar Menor es cálido, poco profundo y de aguas tranquilas mientras que el Mar Mediterráneo ofrece aguas algo más frías, profundas y de cierto carácter. Estas cualidades hacen que durante una estancia en La Manga puedas elegir al tipo de playa que más se adecue a tus necesidades o al momento del día. Por lo general las calas que dan al Mediterráneo son de ambiente más joven y festivo mientras que en el Mar Menor la ocupación tiende a ser familiar y tranquila.

 No sólo playas, aunque sean su principal atractivo

manga mar menor

 

imagen: aqui

Pero no sólo de playas vive La Manga del Mar Menor. Su oferta de ocio y servicios es inabarcable con infinidad de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, circuito de karts, un pequeño parque de atracciones infantil, campo de golf, puertos deportivos y tiendas de todo tipo. Esto hace posible que independientemente de tu edad e idea de ocio, puedas encontrar algo que se adapte a tu forma de divertirte.

 

Si lo que te va es el deporte puedes animarte a practicar submarinismo. Este es muy popular en la zona con multitud de escuelas que, además de formar realizan salidas en grupo, especialmente a la reserva marina de las Islas Hormigas. También puedes aprovechar para practicar windsurf, kitesurf o paddlesurf entre otros deportes náuticos. Otra opción algo más cara, puede ser la práctica de la vela, varios puertos deportivos pueblan la zona, entre ellos el puerto deportivo de Tomás Maestre uno de los más grandes de Europa.

 

Por último cabe destacar sus zonas protegidas como las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar en el extremo norte de La Manga, las calas de Calblanque o las islas interiores del Mar Menor.

 

La Manga del Mar Menor y sus playas ofrecen todo lo necesario para hacer de tus vacaciones un momento inolvidable, sea cual sea la época del año elegida para disfrutarlas.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones especiales, disfruta de la Manga del Mar Menor.

Enlaces de interés:

Etiquetas: