Veíamos que España es uno de los destinos favoritos de los turistas británicos, pero… ¿cuáles son las preferencias de los españoles para hacer una escapada en Semana Santa?

Al parecer, un elevado porcentaje optará por un destino peninsular aunque las islas experimentan un repunte importante en esta época. Quienes decidan quedarse en casa ocuparán su tiempo en parques temáticos o naturales que por estas fechas incrementan sus ventas en un 11%, tal como los museos que serán otro de los ‘lugares de culto’ en Semana Santa, temporada donde llegan a duplicar sus entradas.

Estas conclusiones resultan del análisis de tendencias en viajes y ocio realizadas en 6,2 millones de hogares (42% de la población), asociado con el programa de fidelización Travel Club.

El estudio concluye que los españoles se decantarán a destinos peninsulares e incrementarán el número de visitantes en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o San Sebastián. Las islas, de cualquier manera, siguen siendo un destino favorito con crecimientos importantes que llegan al 60% en las Islas Canarias (descubre los mejores hoteles en Lanzarote y muchos hoteles en Fuerteventura) y a un 30% en las Baleares. Los museos por su parte duplican la venta de entradas.

Estos números resultan tras analizar los datos de los socios que cada año utilizan sus Puntos Travel Club para viajar y dada la importante cantidad de socios, se constituye en un excelente barómetro para testar las últimas tendencias de consumo y ocio entre los españoles.

Fuera de las fronteras, el turista español opta por países de Europa Central pero Italia es un país que le resulta especialmente atractivo sobre los demás: Italia, Roma, Florencia o Venecia se llevan los primeros puestos en el ranking de ciudades europeas.

En cuanto a viajes transoceánicos, las preferencias se inclinan por los Estados Unidos y más concretamente, por Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Si bien la crisis ha modificado y fragmentado las vacaciones del turista español, éste no las resigna aunque deba reducir tiempo y presupuesto.

Foto: blogs teoriza

Etiquetas: , ,