España apuesta fuerte con su campaña de comunicación dirigida a atraer el turismo nacional e internacional. Con el objeto de reforzar la marca turística España en los foros internacionales, el secretario de Turismo y Comercio del Interior de España, Joan Mesquida, ha dado a conocer esta iniciativa basada en las experiencias de los turistas que ya han visitado el país, bajo el eslogan ‘Spain Addicts’.

Desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, a través del Instituto de Turismo de España, Turespaña, se ha trabajado en dos líneas de comunicación complementarias.

Por un lado se han adaptado las creatividades de prensa y televisión de la campaña ‘I need Spain’, para los distintos países, en función del público y los productos, además de haberse realizado 130 campañas tácticas anuales de destinos españoles conjuntamente con  touroperadores, compañías aéreas y otras administraciones públicas.

El segundo eje apunta a que España es el destino del mundo con mayor fidelización por parte de los turistas (de los 53 millones de extranjeros que visitan el país, un 85,3% vuelve de nuevo), hecho muy manifiesto en las redes sociales y que la campaña actual aprovecha, ofreciendo a los usuarios participar bajo el concepto de ‘Spain Addicts’

Los usuarios podrán convertirse en embajadores de la marca turística España, inspirando a otros viajeros a partir de sus experiencias personales que pueden compartir a través de vídeos y mensajes que pueden volcar en una plataforma específica . En esta web se registrarán los aportes de los usuarios y de los contenidos generados por Turespaña.

Se intentará atraer a estos nuevos embajadores en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia con actos informativos y el apoyo de personalidades mundiales de la gastronomía, el fútbol o del motociclismo como Ferrán Adriá, Cristiano Ronaldo, Kaká, Xavi Alonso, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías.

Paralelamente se trabajará con las redes sociales en un proyecto respaldado por un canal de video en You Tube, Facebook y Twitter e incluso en aplicaciones para iphone, ipad y dispositivos Android.

Con esta estrategia global se busca llegar a 400 millones de usuarios en más de 40 países.

Y si te gusta España, descubre y conocer más sobre los mejores hoteles en Salou, gracias a los más económicos vuelos Barcelona.

Etiquetas: ,