Habbo Hotel,  la mayor comunidad virtual para adolescentes del mundo, ha realizado una encuesta que indaga sobre el gusto de los jóvenes españoles a la hora de emprender un viaje y un alto porcentaje de los encuestados expresó su gusto por pasar sus vacaciones en América, aunque en virtud del precio, su destino final suele ser la costa española.

El estudio realizado entre más de 3.000 Habbos españoles establece por ejemplo, que si bien la mayoría viaja con el aporte económico de sus padres, el 39% afirma realizar trabajos durante los fines de semana o ahorrar su mesada para poder irse de vacaciones con sus amigos.

Si de viajar en familia se trata, el 36% viaja al menos una vez al año al extranjero, en tanto que el 38% confiesa no salir de España y a la hora de elegir destino, el 77% de los jóvenes privilegian su gusto por encima del precio que tenga el viaje.

En este sentido, quienes habitan en las comunidades interiores, son los que más viajan: el 42% de los jóvenes madrileños, usuarios de Habbo Hotel, aseguró salir de España más de 4 veces al año en tanto que los de las Comunidades Autónomas, tal el caso de hoteles en Cambrils), fue del 33%.

Con respecto a los viajes al extranjero, el 29% de los madrileños afirma que suele salir de España más de 2 veces al año, en comparación con una cifra bastante menor en otras comunidades como Andalucía (por ejemplo, buenos hoteles en Cadiz), que alcanza apenas al 15%.

Si bien son los padres quienes generalmente planifican y pagan los viajes de la familia, el 46% de los jóvenes colabora con la búsqueda de información por Internet de manera que participan también en la toma de decisiones a la hora de organizar las vacaciones.

De cualquier manera, los padres en un 35%, prefieren realizar la contratación del viaje mediante agencias antes que comprar a través de la Red.

El 85% de los Habbos suele hacer turismo con sus padres mientras que el 30% suele hacerlo con sus amigos considerando que una semana es tiempo suficiente para irse de vacaciones.

Foto: Proyecto doce

Etiquetas: , ,