En notas anteriores te contábamos datos generales sobre los festejos de la Navidad en este bello país que es España. Sabemos que el pueblo español es de arraigada tradición católica (en su mayoría) y si se trata de festejar fechas tan importantes cono el nacimiento de Jesús, se esfuerzan por pasarla lo mjejro posible y compartir lindos momentos.

1948715104_c636a34fef

Cada 24 de diciembre llega la tan esperada Nochebuena y es allí cuando los españoles comienzan a reunirse para celebrar.la mayoría de las familias suelen distribuirse las actividades. Por ejemplo, hemos leído que en muchas casas los hombres se divierten jugando a las cartas mientras las mujeres de la familia preparan la mesa con exquisitos platillos navideños.Dependiendo de la zona del país se comerá de cierta manera. Por ejemplo: en zonas como las Islas Baleares predominan los platos con mariscos y según los gustos puede ser pescado (besugo, angulas, lubina, etc.) o bien carne (cordero, cabrito, cochinillo, etc), que se riega con Cava Catalán, que es el equivalente de la champaña francesa, pero mejor.

2144493728_096c4a07ac

Lo mejor de todo llega a pocos minutos de oír las campanas que anuncian la medianoche. Es allí el momento en el cual se prepara nuevamente la mesa con exquisitas sidras, vinos pateros y los mejores turrones (especialidad del país) nueces, avellanas , higos/ los panes de higo los puedes apreciar en la imagen de abajo), pasas, y un nutrido grupo de frutos secos, que se siguen regando con Cava.

320008585_3dd584645a

Ya sabes, si tienes algún familiar o simplemente deseas vivir una fiesta tan inolvidable como la convierten los españoles, sólo basta con que programes ya mismo un viaje hacia España.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , ,