La hoteles en Madrid) cumple 100 años y como todo festejo que se precie debe fotografiarse a la homenajeada. Así el colectivo Blankpaper ha lanzado una convocatoria para que fotógrafos aficionados y profesionales se unan este sábado para realizar una foto colectiva, panorámica y la más grande que se haya tomado de la emblemática calle.

La celebración-performance será una especie de radiografía hecha a su médula espinal porque, según explica Fosi Vegue, portavoz de Blankpaper, la idea es realizar una panorámica  del paisaje no en el sentido ortodoxo de imágenes individuales superpuestas, sino algo “más anárquico” que capte el propio espíritu de la columna vertebral de la capital. “Básicamente, queremos montar un ‘cristo’ y hacer de esto una fiesta”.

Todo aquél que tuviera una cámara de fotos estaba invitado a concurrir en el horario de las 11.30 en la plaza de Callao, donde se entregarían brazaletes rojos con un número a medida que los participantes fueran llegando. Después y  “sobre las 12,30 o las 13,00 formaremos una gran fila desde Plaza de España hasta Gran Vía con Alcalá. Cada uno de los participantes tendrá que hacerle una foto a lo que tenga en frente, nos dará su imagen, le daremos un certificado y luego lo combinaremos todo en un gran collage”, explicó uno de los organizadores.

La iniciativa no premia con dinero ni tiene patrocinio institucional, los participantes tendrán libertad para sacar su fotografía pudiendo elegir ángulo, perspectiva, técnica o color. Lo importante es el propio proceso y la participación en el cumpleaños de la anciana señora.

Eso sí, aún puedes disfrutar del esquí, en caso de que te guste este mágico deporte. Para ello, no tienes más que buscar aquellas estaciones de esquí abiertas a día de hoy.

Foto: Begoña Rivas/ El Mundo

Etiquetas: , ,