Bienvenidos a Cardona, un municipio perteneciente a la comarca del Bages, de la provincia de Barcelona (ver hoteles en Barcelona), en España. ¿Sabías que Cardona tiene para ofrecer una serie de lugares atractivos y actividades muy interesantes que estamos seguros las disfrutarás? Iniciemos nuestro recorrido por el lugar… 

Uno de los sitios más reconocidos es el Castillo de Cardona, una antigua fortaleza medieval donde también podremos encontrar la Colegiata de Sant Vicenç de Cardona y la Torre de la Minyona. Muchas personas no han dudado en afirmar que el castillo es la fortaleza medieval más importante que existe en Cataluña y se encuentra en la colina que domina el Valle del Cardener. Es importante nombrar que el castillo fue construido en el año 886, por Wilfredo el Velloso. Lo interesantes es que actualmente, podemos observar una arquitectura de estilo romántico y gótico. Por otro lado, te contamos que se sabe que durante el siglo XV, una de las familias más importantes de la Corona de Aragón, los duques de Cardona, vivieron en este castillo. Apostamos a que no sabías ese dato! Pues bien, complementemos la información, estos duques eran considerados los “reyes sin corona”, ya que a pesar de no ser coronados, contaban con importantes y grandes territorios en Cataluña, Valencia y Aragón. 

Seguimos recurriendo a la historia para descubrir más sobre nuestro destino en mención. En el año 1714, se llevó a cabo un asedio el cual destruyó casi todas las murallas del castillo; no obstante, este lugar fue uno de los últimos en pasar a manos de las tropas borbónicas de Felipe V. Probablemente la parte más interesante del Castillo, sea la Torre de la Minyona, construida en el siglo XI. La torre tiene unos 15 metros de altura y más de 10 metros de ancho. En la actualidad, el Parador Nacional de Turismo “Duques de Cardona”, se encuentra instalado en el castillo.  

También sería interesante visitar la Iglesia de Sant Miquel, construida durante los siglos XIII y XIV. La iglesia presenta un estilo gótico y fue consagrada en 1397. En este lugar, podremos ver una nave central y dos laterales, que fueron las construcciones iniciales, y posteriormente se añadieron algunos ambientes más. En la iglesia, también se encuentra la cripta, lugar donde se ubican las reliquias de los Santos Mártires. Por otro lado, podremos observar a la Estatua Gótica de la Virgen del Patrocinio , la cual fue hecha en alabastro policromado del siglo XIV.

Ingresa a la página oficial de turismo de España y descubre muchos más destinos fascinantes!

Etiquetas: , , , , , ,