Con el objetivo de promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico, y situar la marca Toledo y su oferta cultural, patrimonial y de servicios en los mercados nacionales e internacionales, el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar varias actividades. El primer paso, ha sido la firma de un convenio entre la Red de Juderías de España con Turespaña.

Acuerdo entre la Red de Juderías de España y Turespaña

Este pasado viernes 19 de octubre, se produjo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Red de Juderías de España, de la que Toledo forma parte, con Turespaña -Instituto de Turismo de España- para el desarrollo de planes de acción conjuntos de marketing de los destinos y productos turísticos de la organización en los años 2012 y 2013, con el fin de fortalecer el posicionamiento de las ciudades que forman parte de la Red de Juderías en el mercado internacional.

imagen: congreso2012.semst.org

En palabras de la delegada de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, se trata de “un paso muy importante, puesto que la Red de Juderías de España se integra y pasa a formar parte de las nuevas estrategias turísticas impulsadas por Turespaña”.

Actividades de Turespaña para colaborar con la Red de Juderías

Turespaña colaborará con la Red, y es que se llevarán un amplio número de actividades que estarán relacionadas con la investigación de mercados, intercambio de contenidos y materiales informativos, acciones de formación y tecnificación, acciones de mercadotecnia y publicidad, como también la realización de programas y promociones internacionales dirigidas a los profesionales del sector, los medios de comunicación nacionales e internacionales, y por último al consumidor final.

Turespaña tiene competencias en materia de promoción exterior del destino y marca España, por lo que sus funciones son desarrollar acciones de marketing a nivel internacional, y apoyar la comercialización de los productos turísticos españoles en el exterior; todas estas funciones con el objetivo de consolidar España y las ciudades con herencia judía como destinos del patrimonio judío a nivel internacional.

imagen: api.ning.com

Cuatro son los mercados prioritarios para estas acciones: Estados Unidos, México, Argentina, y Brasil, países todos ellos que cuentan con una comunidad judía importante, y especialmente con una importante comunidad sefardí -descendientes de judíos españoles-. Según la delegada de Turismo y Artesanía, esta comunidad sefardí son “potenciales turistas que tienen sus raíces en España, con un vínculo emocional fuerte, y que están interesados en venir para conocer el legado de sus antepasados y reencontrarse con sus raíces”.

La firma de este acuerdo entre la Red de Juderías con Turespaña se asemeja al que ya existe con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y que permite emprender importantes acciones de promoción internacional en colaboración con las Oficinas de turismo de España en el exterior.

imagen: arthistory.cc

De momento, entre las iniciativas que se llevarán a cabo, este pasado fin de semana se ha celebrado una visita de periodistas y profesionales de la cadena Bazar TV Argentina que se prolongará durante cuatro días en Toledo y en el que realizarán reportajes sobre su patrimonio artístico y cultural y la conmemoración de El Greco 2014.

Además, la delegada informó de dos próximas acciones que se realizarán en los meses de noviembre y diciembre en Madrid y Frankfurt, una promoción para dar a conocer de manera directa la oferta turística de Toledo a las empresas, turoperadores, y por ende a los profesionales del sector de estas ciudades, a las que también se podría unir la capital alemana, Berlín.

Más destinos para concer de España, en los siguientes enlaces:

En este vídeo de promoción turística del Ayuntamiento de Toledo se ven imágenes en las que no puede haber excusa posible para visitar esta bella ciudad española:

Etiquetas: , , , ,