Luego de la increíble estadía en Ponferrada, Villafranca del Bierzo, nuestro siguiente destino, nos ofrecerá increíbles campos ideales para recorridos en bicicleta, caminatas y degustaciones de vinos en toda la ruta de viñedos que rodean la zona. Aquí podemos contratar los tours gastronómicos que nos permitirán degustar las exquisiteces de este hermoso pueblo como sus riquísimas manzanas, castañas y sus deliciosos pimientos de colores.

Una vez hecho el recorrido por Villafranca del Bierzo, avanzaremos hacia Camponaraya donde podremos realizar un lujoso paseo en crucero para recorrer sus paradisíacas costas y sus increíbles puertos y degustar sus platos más exquisitos. En el crucero podremos disfrutar de la increíble piscina, el spa de mar, los masajes con piedras y lodo y los hermosos espectáculos que se ofrecen a bordo. Este es sin dudas el paseo más confortable de esta parte del recorrido, lo que nos permitirá descansar un par de días.

De vuelta hacia el puerto de Camponaraya, continuaremos por Ambasmestas y Pedrafita, donde podremos realizar el mayor ascenso de montaña de toda la ruta: el O Cebreiro. Para esto precisaremos reservar con anticipación el tour de recorrido por la montaña porque es el atractivo principal del lugar. En este punto recomendamos realizar la reserva desde Camponaraya para no perder el lugar en el tour grupal. El ascenso es muy dificultoso por lo cual aconsejamos realizarlo con un buen desayuno previo y una noche de descanso porque en algunos tramos puede faltarnos el aire o podemos tener agitación propia de la altura. Es importante también ir sin equipaje ni bultos pesados para no dificultar aún más la escalada y por supuesto llevar un buen calzado para no resbalar durante el ascenso.

Etiquetas: ,