Nuestro recorrido por el Camino de Santiago continúa en Belorado, donde hallaremos las casas más antiguas y una hermosa feria rural donde adquirir vinos y quesos artesanales. Seguiremos por Tosantos y San Juan de Ortega, una pintoresca zona de viñedos y campos frutales donde podremos acampar o parar en el único albergue del lugar y realizar cabalgatas o ciclismo hasta el siguiente punto.

La siguiente parada, en Burgos, nos ofrece una hermosa ciudad influenciada por arquitectura barroca donde encontraremos la increíble Catedral de Burgos y muchas casitas y plazas de ensueño. De allí partiremos hacia el Arroyo de San Bol, donde podremos bañarnos y acampar durante el día para continuar luego hacia Castrojeriz y Carrión de los Condes. Allí encontraremos el río, donde podremos realizar un paseo en bote por la costa y almorzar en el hotel de Carrión que ofrece platos variados y caseros. En Sahagún, el siguiente punto a donde llegaremos en bicicleta, ofrece los mejores cangrejos de la zona y un exquisito vino patero ideal para los que no desean perderse los tesoros culinarios del lugar.

De camino a nuestra siguiente parada en León, podremos descansar en la maravillosa Mansilla de las Mulas, una hermosa zona llena de antiguos edificios barrocos y grandes salones para comer. Podemos dar allí un paseo por los Nogales, donde vislumbraremos los mejores campos cultivados y por el puente Villarente, donde podremos tener una privilegiada vista de la ciudad.

Ya en León podremos adentrarnos en una de las zonas más desarrolladas de la ruta para conocer de cerca la increíble mezcla de culturas donde veremos fuertes influencias Árabes, judías y cristianas. Allí encontraremos la Catedral de León, con un hermoso diseño barroco, la aldea de la Valdoncina, la Estación de Villadangos y la hermosa parada de Villadangos del Páramo.

Etiquetas: , ,