Si aún no has visitado el municipio de Calpe, ya es hora de que lo hagas. Antes que nada analicemos el panorama general de nuestro destino. Calpe se encuentra ubicada en la Comunidad Valenciana, en España. Si necesitas más indicaciones geográficas, aquí vamos…Calpe se encuentra justo en la costa norte de la provincia de Alicante. ¿Ya te ubicaste? Genial! ¿Sabías que hasta el año 2007, se registró una población total de 27,768 habitantes? Sí, y curiosamente, más de la mitad de éstos, son de nacionalidad extranjera. Apostamos a que no sabías aquél dato!  Descubre otras opciones de viaje excelentes, como es el caso de Menorca y sus hoteles (conoce más sobre los hoteles en Menorca).

Es hora de iniciar nuestro recorrido…En la costa de Calpe, podremos encontrar el Peñón de Ifach, una increíble formación rocosa que mide 332 metros. Debido a su magnitud e importancia, ha sido considerado como uno de los símbolos representativos de la Costa Blanca. Si ya estás en Calpe, entonces no puedes dejar de visitar la Ermita del Salvador. Se encuentra ubicada en una colina y debe su nombre a que el 6 de agosto, se dio la reconquista de Calpe por Jaime I, justamente el mismo día de la Transfiguración del Salvador. La ermita presenta un estilo gótico y es un edificio de planta rectangular. Dentro de la ermita del Salvador, podremos encontrar tres tramos unidos a través de arcos que descansan en pilastras de piedras. Se sabe que la primera edificación del lugar, se realizó durante el siglo XVIII. Posteriormente, en 1748, se construyó un nuevo edificio en el solar de la primera edificación.  

Por otro lado, tenemos a la Ermita de la Cometa, ubicada en las afueras del poblado. Esta ermita es un conjunto de interés histórico religioso, que se encuentra formado por edificios de una antigua masía fortificada. Se sabe que fue construida a fines del siglo XVII. Sería bueno que también den un paseo por la Iglesia Parroquial, la cual se encuentra dedicada a Nuestra Señora de las Nieves y está ubicada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. La iglesia fue reconstruida durante los años de 1973 a 1975 y claramente se pueden observar formas modernas. En el interior de ésta, podemos ver que predominan las vidrieras y murales decorativos con técnicas del mosaico.  

La Iglesia Antigua, unida a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, es única debido a su estilo gótico mudéjar. En ella podemos encontrar una muralla que es el soporte de toda la iglesia y también algunos edificios intramuros. Se caracteriza por haber sabido combinar las funciones religiosas con las defensivas, ya que construyó un baluarte defensivo impresionante.

Etiquetas: , , , ,