Calatayud se encuentra en la provincia de Zaragoza en Aragón. Se encuentra a un lado del río Jalóncerca de Sistema Ibérico unas grandeshoteles en Barcelona.

Flickr

Calatayud tiene un titulo que lleva consigo mismo el nombre que dice “Muy noble, leal, siempre augusta y fidelisima ciudad de Calatayud.” Con esto a muchas personas les interesa ir pues es bastante llamativo el dicho para una grande ciudad. Para poder llegar allí no hay problemas pues el tren AVE llega de Madrid, Barcelona a Calatayud.

Ahora bien lo interesante de está grande ciudad es ver su torre de Aragón llamada Mudéjar. Está torre fue construida en el siglo 15 y es la torre de la campana para la iglesia de Santa María. Mudéjar es una de las más importantes cosas que ver si te encuentras en Calatayud.

Mudéjar es el nombre de los moros que se permanecieron en territorio cristiano después de la reconquista. Aún así no cambiaron de religión. Mudéjar tiene un estilo ibérico con decoraciones de Aragón y Castilla del siglo 12 y 16.

Mudéjar significa “domesticado,” refiriendose a los musulmanes que se convirtieron en cristianos por los reyes de esa misma religión. Cuando fue la caída de Granada en Enero de 1492 los Mudéjar como ya habíamos comentado sigueron siendo de su misma religión aunque después de un tiempo tuvieron que convertirse.

Flickr

Las influencias del edicio de Mudéjar son romanas, góticas y del renacimiento mezclando un estilo diferente. Está mezcla se da por las diferentes culturas del lugar como los musulmanes, judíos y cristinanos que habitaban el mismo lugar. Es un lugar realmente interesante que ver que para muchos es fácil llegar especialmente si quisieras un viaje de fin de semana.

Etiquetas: , , , , ,