Una costumbre, única en España, con más de un siglo de historia se renueva cada año en todos los municipios de Cádiz y Algeciras. Eso sí, recuerda que puedes igualmente disfrutar de lo mejor de la cabalgata de Reyes haciendo algunos vuelos última hora de entre las mejores ofertas de viajes.

Se trata de la Cabalgata de Latas para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Cuenta la leyenda que con el ruido, los niños trataban de llamar la atención de los Magos para que no se despistaran con la niebla producida por el gigante de Botafuegos y no dejaran de pasar por sus casas.

En Algeciras, a la 1 de la tarde del día 5 de enero, miles de personas, especialmente niños, se darán cita para reclamar las presencias reales arrastrando latas por las calles. Cientos de latas vacías, de diferente tamaño y formato y atadas por una cuerda irán anunciando con su particular sonido, que sus majestades están próximas a llegar.

En 2010, más de 40.000 niños, padres y abuelos acudieron a esta feliz concentración donde además, el reciclaje convierte las latas vacías en los juguetes y objetos más diversos.

La comitiva concentrará su bulliciosa comitiva a las 11 horas en la Plaza Andalucía (donde también podrás disfrutar de muchos vuelos Sevilla) y a las 12 partirá rumbo al Llano Amarillo junto al puerto de la ciudad donde se espera su arribo a las 13 horas aproximadamente. Allí, una fiesta con actuaciones en vivo, concursos, sorteos, música y la esperada presencia de los Reyes, aguardarán a los pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar, atraídos por el jaleo desembarcarán en el puerto de Algeciras a la una y media de la tarde donde el alcalde de la ciudad les dará la bienvenida y entregará las llaves de la ciudad. Posteriormente, a las siete de la tarde, los Reyes Magos iniciarán su cabalgata por la ciudad y repartirán ocho toneladas de caramelos durante el recorrido.

Por la noche, los niños irán temprano a la cama con la ilusión de las sorpresas que encontrarán al día siguiente en su casa. O, incluso, por qué no, también puedes conocer muchas opiniones Cruceros para que puedas disfrutar de excelentes y maravillosos cruceros este año que ya ha comenzado.

Fotos: SPB noticias

Etiquetas: , ,