Publicado por: María Belén-

El glamping, fusión de los conceptos glamour y cámping, ofrece prestaciones más exclusivas en un mismo entorno campista, y se complementa con la ecología, con un mejor aprovechamiento de los recursos de consumo del alojamiento y los materiales de fabricación.

El glamping, término que resulta de la fusión de los conceptos glamour y cámping, es un nuevo fenómeno de alojamiento turístico que mantiene el valor intrínseco del camping de contacto con la naturaleza a los que suma  prestación de servicios y comodidades propias de un alojamiento fijo.

El Camping Cala Llevadó, de Tossa de Mar, en Gerona, en vistas a la nueva demanda, está creando un área exclusiva destinada al ocio y alojamiento. Con la instalación de ‘Cabañas Forestales’, se convertirá en pionero en España en la instalación de este nuevo concepto de bungallows familiares.

El área privada tendrá una capacidad máxima para seis familias que estará ubicada al lado del anfiteatro destinado exclusivamente a estas familias; el espacio contará además con zonas comunes, incluyendo un área de picnic y barbacoa, inexistente hasta ahora.

Estos micro-alojamientos están diseñados para un mejor aprovechamiento del espacio no sólo interior, sino también del espacio exterior que, en el caso de Camping Cala Llevadó, ha permitido ofrecer un espacio extra y exclusivo a las familias. Este alojamiento innovador aporta confort y comodidad sin dejar por ello de ser ecológico y sostenible por el cuidado en la fabricación de materiales.

El Camping Cala Llevadó tiene como objetivo crear un espacio privado y exclusivo con zonas comunes para seis parejas o familias con niños, dentro del propio recinto del Camping sustituyendo el espacio de acampada por la zona de bungalows en alquiler. Las ‘Cabañas Forestales’, con su forma redondeada, imitan una tienda de campaña, disponen de tres camas para cuatro personas, cocina americana con fregadero y nevera, baño con lavabo y WC, ducha, ventilación y calentador de agua. También están equipados con un porche y una cubierta.

Etiquetas: ,