Desde el pasado domingo al mediodía, el casco antiguo de Valencia luce colorido y  abrigado, a pesar del calor del verano. La fisonomía habitual de sus calles se ha visto modificada alegremente porque una decena de bolardos han sido revestidos con fundas de ganchillo multicolores, una idea puesta en práctica por un grupo de tejedoras y ganchilleras valencianas.

Desde su blog, el colectivo Urban Knitting asumió la puesta en práctica de esta iniciativa ya que desde Internet había convocado a sus seguidores a participar de la misma.

Con tal objetivo, aportaron las medidas de los bolardos y anunciaron desde la página su intención de ‘vestir’ esos elementos urbanos que impiden que los coches invadan las veredas.

Los paseantes pueden observar así, diez bolardos perfectamente enfundados con piezas de colores alegres, resistiendo el calor en pleno corazón del barrio del Carmen, junto a la plaza del Negrito.

La idea ha sido acogida mayormente con entusiasmo y hay quienes la han calificado como “genial, fantástica y muy original”, como una muestra de arte novedosa que es característica del casco histórico.

Muchos turistas se han acercado para sacarse fotos porque les ha llamado la atención, en tanto que algunos pobladores del lugar, enterados por Internet, se acercaron para verlos y adherir a una práctica tan original como divertida.

Algunos creen que los bolardos se han decorado para evitar que sean quitados ya que ‘hubo un poco de follón’ pues los querían retirar para evitar que los coches aparcaran encima de las aceras. Otros vecinos piden que se decoren más bolardos, ‘cuantos más, mejor’, han dicho.

Por cierto que quedan muy bonitos ¿cambiarán su vestimenta en la temporada de invierno?

En cualquier caso, recuerda que aún puedes seguir disfrutando de lo mejor del sol y la playa, con lo que te recomendamos encontrar los mejores vuelos a Tenerife, o bien incluso cruzar el mar y hospedarte en los más interesantes hoteles en Nueva York.

Foto: Noticias

Etiquetas: , ,