¿Alguna vez escuchaste sobre Calella de Palafrugell? Seguro que sí, pro de igual manera te refrescaremos la memoria. Calella de Palafrugell pertenece al municipio de Palafrugell, de la comarca del Bajo Ampurdán, en Girona (ver hoteles en Girona), España.

Como siempre, nos gusta darte alguna información general para que sepas cabalmente hacia qué lugar nos dirigimos. Calella de Palafrugell, hasta el año 2005, contó con una población total de nada más que 747 habitantes. ¿Puedes creerlo? Sin lugar a dudas en este lugar se puede respirar paz y tranquilidad, así que si te sientes estresado por el trabajo te recomendamos pasar un fin de semana aquí.

Para llegar hacia Calella de Palafrugell debemos dirigirnos hacia la Costa Brava. De esta manera, encontraremos a una localidad muy colorida que ha sabido mantener el encanto de los antiguos pueblos de la zona. Así mismo, Calella de Palafrugell durante mucho tiempo ha sido considerado como un pueblo de pescadores, debido a que se encuentra sobre una costa rocosa.

Muy cerca de Calella de Palafrugell, se encuentra el Cabo de Cap Roig, en el Jardín Botánico de Cap Roig. Mencionamos este lugar, puesto que durante el verano, se lleva a cabo uno de los festivales musicales más importantes del lugar, el Festival de Cap Roig. ¿Te animas a asistir a este evento? Por otro lado te contamos que Calella de Palafrugell es también conocida por ser el punto de encuentro anual de habaneras, reuniendo a miles de personas en sus playas, quienes disfrutan de diferentes grupos. Si es que alguna vez has escuchado hablar del grupo Port Bo, entonces deberías de saber que éste grupo es originario de Calella de Palfrugell. Para que vean que la historia del lugar no es muy limitada, en el antiguo Hotel Batlle, Joan Manuel Serrat, reconocido cantante, compuso la canción Mediterráneo y se dice que se inspiró en los maravillosos paisajes que se pueden ver en el lugar.

Como bien sabrás, la ubicación de Calella de Palafrugell es privilegiada y durante el verano, muchos turistas de diferentes partes del mundo acuden a la zona para disfrutar de sus privilegios. La línea costera de la ciudad, se estira por cerca de dos kilómetros al sur de la playa El Golfet, parte de Cap Roig, donde también se encuentran los hermosos Jardines Botánicos. Así mismo, la ciudad tiene un buen número de hoteles reconocidos, departamentos y a una corta distancia de la playa, podrás encontrar lugares de campamento.

El entorno de Calella de Palafrugell, se encuentra rodeado por acantilados y calas muy hermosas. Sus aguas son transparentes y perfectas para que se desarrolle la vegetación más variada y colorida. Es por esta simple razón, que constantemente se llevan a cabo excursiones para poder observar la riqueza de los alrededores.

Etiquetas: , , ,