En la ciudad española de Girona, se encuentra una localidad que probablemente sea la que conserva su conjunto histórico-artístico medieval de mejor manera dentro de toda Cataluña. (ver hoteles en Cataluña)

Besalú es una ciudad enmarcada y detenida en la época medieval, lo que se refleja en sus calles, en sus fortificaciones y monumentos, todos perfectamente conservados a pesar del paso de los siglos. A 150 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de casi 5 kilómetros cuadrados, esta ciudad se encuentra en el cruce de tres comarcas: La Garrocha, Pla de lEstany y Alto Ampurdán. ¿Estás listo para iniciar el recorrido?

Pont de Besalú por xip

¿Sabías que Besalú empezó a construirse alrededor del Castillo, edificado en la cima de un cerro? Sí, y te interesará saber que su arquitectura es fiel a los cañones medievales, siendo este el principal atractivo de la ciudad. Sin embargo, antes de la construcción del castillo, Besalú ya contaba con población estable, encontrándose restos de cerámicas antiguas. Gracias a los estudios arqueológics e históricos, se tiene información que la población de Besalú continuó durante la época romana y luego invadido por legiones musulmanas. Tiempo después, las tropas carolingias, liberaron la ciudad tras la reconquista de Girona en el año 785. ¿Qué pasó después? Las tierras de la ciudad fueron a manos de condes, convirtiéndola en el paraíso arquitectónico en que se ha convertido hoy en día. Como vez, este lugar está lleno de historia!

Cap al pont de Besalú por ouyea

Son varias las edificaciones de corte medieval que distinguen a Besalú, entre las más importantes y bellas está el Puente Medieval, que es una construcción realizada aproximadamente entre los siglos XI y XII, refaccionado muchas veces a lo largo de la historia. Las murallas levantadas para proteger la ciudad y el castillo también se constituyen como un gran esfuerzo arquitectónico. En el centro de la ciudad destaca la Plaza Mayor, también conocida con el nombre de Plaza de la Libertad, en la cual podremos observar a simple vista edificios importantes como el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y la Curia Real, construcción de hermosas ventanas góticas y de invaluable riqueza artística, y el cual hoy en día es un restaurante. ¿Qué te parece cenar aquí? Sería una experiencia totalmente diferente ¿No te parece?

Pont medieval de Besalú por rnyeua

Sigamos nuestra ruta por los monumentos más emblemáticos de Besalú y encontraremos a una iglesia que brilla con luz propia. Se trata de la Iglesia de San Vicente, fundada en el siglo X, de corte románico con atisbos góticos. ¿Sabías que en su interior reposan los restos de Pere de Rovira, quien fue el encargado de llevar las reliquias del mártir San Vicente hasta Besalú?

Etiquetas: , , , ,