hoteles en Benidorm), la más clara referencia del turismo de playa en España.

Benidorm se caracteriza por la gran cantidad de rascacielos que posee, algo impensable en cualquier ciudad española. Pero es que Benidorm es diferente. En total, más de cincuenta edificios sobrespasan los veinte pisos de altura. Detrás de ellos, se encuentra una playa que se abarrota durante los meses de verano -como se aprecia en la foto inferior-. Y es que Benidorm podría considerarse el Manhatan español, no solo por sus rascacielos sino también por la cantidad de turistas que recibe.

Pero Benidorm no es unicamente sol y playa. Enfrente de él,hacia el interior, se encuentra una de los picos más altos de la Comunidad Valenciana. Se trata del Puig Campana. Una vez en lo más alto de la montaña las vistas dejan boquiabierto a más de uno. La imperiosidad de Benidorm, la playa  o el parque de atracciones Terra Mítica se pueden apreciar desde allí. Hay grupos de senderimos que organizan excursiones por la montaña. También puede subirla sin necesidad de ayuda, ya que los tramos están muy bien señalizados.

Otras de las atracciones de Benidorm son los parques de ocio. Al antes nombrado Terra Mítica cabe añadir Terra Natura y el Aquapolis. El primero es un parque cerrado y de aves y plantas, algunas de ellas protegidas. Los amantes de la naturaleza no deben dejar de visitar este lugar. El segundo es un parque acuático, un lugar idóneo para los más pequeños.

Para aquellos que deseen visitar Benidorm, ya sea en verano o en Semana Santa, se recomienda que realicen sus reservas con antelación ya que la ocupación es generalmente muy alta.

Como no podría ser menos, también puedes disfrutar de excelentes hoteles Fuerteventura, en caso de que desees disfrutar de más costa y playa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,