Su enorme catedral con la torre de la Giralda, sus plazas, restaurantes, cafés y palacios… ¡Una ciudad que se puede ir descubriendo a pie o en coches jalados por caballos!

El tren de alta velocidad AVE de Madrid hace 3 horas para llegar a Sevilla, ahí puedes recorrer la catedral y el barrio de Santa Cruz. En la catedral puedes observar el Patio de los Naranjos y subir por rampas al tope de la Torre de la Giralda y ver el barrio judío de la ciudad. El barrio de Santa Cruz, en donde cada rincón esta lleno de encanto, como el Callejón de la Muerte que cuenta la leyenda de Don Juan Tenorio.

Y como tantas ciudades, Sevilla cuenta con los confort modernos que no le hace menos a su intimidad y la mantiene acogedora. La catedral es la tercera iglesia en tamaño de toda Europa ( en la que solo le sobrepasan la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de San Pablo en Londres) y la más grande iglesia gótica del mundo. Construida sobre las ruinas de una mezquita musulmana, es famosa por su claustro y por el Patio de los Naranjos, en donde los musulmanes lavaban sus manos y pies en la fuente antes de entrar en la mezquita.

En la catedral, además de observar la tumba de Cristóbal Colon (en la cual no se encuentran sus restos, pues estos están en Santo Domingo) también esta el “tesoro” y la famosa Corona de la Virgen de los Reyes, la mas valiosa de España. La arquitectura del barrio de Santa Cruz, tiene espíritu, tiene vida y alegría, con sus balcones y sus patios, los colores que armonizan entre si.

Caminando puedes escoger el lugar que mas te agrade para tomarte un café y disfrutar de la vista que transita día a día y hacerlo tuyo.

Imagen: Sevilla

Información: Coleccion de Enciclopedias Atlas

Etiquetas: , , , ,