Si buscas lugar extraños que visitar, Belchite es uno de ellos. Belchite se encuentre a 50 km de Zaragoza y pertenece a la Comparca del Campo de Belchite, pudiendo hospedarte por ejemplo en económicos hoteles en Zaragoza. Tiene calles anchas, bonitas y grandes plazas donde podrás ver el ayuntamiento y la iglesia.

Flickr

Pero lo que hay que ver allí son las ruinas del pueblo viejo de Belchite. Estás ruinas siguen allí las cuales fueron causadas por el bombardeo de la Guerra Civil. No se puede visitar todo el pueblo viejo pues están ciertas areas restringidas porque hay riesgo de que se derrumbe.

Pero no todo está a punto de caer, está la bonita Iglesia de San Martín el cual es el edificio más viejo que hay. Está la Calle Mayor que vale la pena visitar ya que es el único lugar donde se podrá apreciar la arquitectura belchitana. La Iglesia de San Juan, El Convento de San Agustín y el Convento de San Rafael.

Están también las ruinas de un Seminario, es también bonito visitar las Estepas y las Reservas y Refugios que están allí. Las Estepas es una larga llanura que a pesar de no tener casi nada de vegetación es un bonito lugar para recordar y ver. La Reserva Ornitológica de Planerón está en las afueras de Belchite y tiene diversas poblaciones de especies esteparias. Tambiés vale la pena ver el Santuario de Nuestra Señora del Pueyo. asi como visitar el Arco Capilla de San Roque el cual antiguamente una de las tres entradas principales al pueblo viejo de Belchite.

Flickr

Belchite te partirá el corazón pues te darás cuenta de todo lo que se perdió y batalló para poder llegar a tener un nuevo pueblo pero seguro será un lugar que valdra la pena tu tiempo. No obstante, recuerda que después de acudir a Belchite, puedes volver a Zaragoza y hospedarte en hoteles en rurales.