Begur -o Bagur como se le dice en Catalán- es un municipio español perteneciente a la provincia de Girona (ver hoteles en Girona) y ubicada dentro del litoral de la llamada Costa Brava. ¿Lo sabías? Esta ciudad de 4,000 habitantes, llega a reunir a 40,000 personas en su época de verano. ¿Qué te parece? Siendo un importante centro turístico dentro de las playas que ofrece el Mar Mediterráneo. Begur, además de lugar de diversión y relax para jóvenes desenfrenados y prósperos empresarios y ejecutivos estresados, posee una rica historia que se remonta a la prehistoria.  

Begur por gavin clabaugh

Por ejemplo, la fortificación emblemática de la ciudad es su Castillo, el cual fue construido sobre lo que habría sido una primitiva población pre romana y romana. El castillo se compone de gran una torre y otras cuatro torres redondas destinadas a la defensa del castillo en la antigüedad, durante la invasión de los moros. Fue el 1920, el año en que el Castillo de Begur fue volado, quedando en el estado en el que se le encuentra actualmente. En la ciudad se respira el aire histórico de sus calles, ciudad que ha sabido conservar su identidad, ofreciéndola a los visitantes quienes encuentran no solo la cultura local, sino también relax en sus playas y diversión en sus esquinas. 

Sa Tuna Begur  por Adrià garcía

Si seguimos nuestra ruta turística encontraremos que al noreste del municipio se erige la localidad de Esclanya, la que se estructura alrededor de la Iglesia de St. Esteve de Esclanya. En esta localidad también existen un castillo, data del siglo XV y conserva una torre cuadrangular de grandes proporciones con almenas en las partes posteriores. En la antigüedad el sustento económico de esta localidad se daba gracias a la fabricación de baldosas y el sembrío de cultivos de viñedos y olivares. Además de su gran legado patrimonial, el municipio de Begur posee las más prestigiosas playas y calas -pequeña porción de mar que se interna en tierra firme- de la Costa Brava.

Sa Tuna, Begur por Ibán 

Denominada Costa Brava por sus escarpados paisajes, su litoral alberga playas como Sa Riera, la más grande y equipada de todas las pertenecientes al municipio de Begur. En ella podemos encontrar apartamentos, hoteles, bares, restaurantes y demás servicios destinados a la comodidad del viajero. Otra de las playas famosas de Begur es Illa Roja, playa nudista a la que se llega a pie desde Sa Riera.

Etiquetas: , , , ,