Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, después de Madrid. Es la Ciudad Condal y la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Su puerto es el que tiene más tráfico marítimo de toda Europa. Tiene 1.600.000 habitantes. Su desarrollo a través de los años es una consecuencia de la personalidad de su gente. (ver hoteles en España)

De hecho, se dice que Barcelona es la ciudad más Europea de España, porque siempre ha estado abierta a todas las nuevas corrientes y los nuevos descubrimientos. Es una ciudad muy vanguardista. Esto se nota en su desarrollo y en la forma de vivir y pensar de los catalanes. Es una ciudad muy cosmopolita. Si hay una palabra que defina a la ciudad de Barcelona es “modernidad”.

Barcelona5

Turact

Tiene muchísimas riquezas: arquitecturales y monumentales, culturales, históricas, de industrialización, económicas, turísticas, naturales. Su clima es típicamente Mediterráneo y atrae a muchos turistas de todo el mundo, por su costa y sus ofertas turísticas, pero sobre todo por la riqueza arquitectural de Barcelona capital. La ciudad de Barcelona es bastante grande y sus distancias también lo son, pero es muy fácil orientarse gracias a la urbanización de sus calles. Estas son cuadriculadas, lo cual facilita mucho a la hora de orientarse.

tienda_vinos_barcelona_vespre

Survino

Es muy agradable pasearse por la Barceloneta, el Puerto Vell (antiguo) y las Atarazanas ; el Moll de la Fusta con el Maremagnum (centro de ocio con un Acuarium, restaurantes, cines, tiendas…); sus terrazas de bares, pubs y restaurantes; subir por las Ramblas, que van desde el Puerto a la Plaza de Catalunya, pasando por el Barrio Gótico o el  Barrio de Raval ; Plaza de Catalunya; de allí se puede subir por La Rambla de Cataluña o por el Paseo de Gracia, que suben en paralelo hasta la Avenida de Diagonal, y ver sus fabulosas tiendas, boutiques, joyerías, salas de exposiciones, restaurantes y cafeterías de moda, hoteles..Podría pasar horas describiéndote esta hermosa ciudad, pero es mejor que lo compruebes tu mismo.

Fuente: librodelmundo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,