Publicado por: María Belén

El Día de San Patricio conmemora el fallecimiento del Santo Patrono de Irlanda y así, el 17 de marzo, no sólo su país celebra sino que la fiesta se ha extendido a diversas partes del mundo debido a los cerca de 60 millones de personas que dicen ser irlandeses o descendientes.

Barcelona, con apoyo del Ayuntamiento, se sumará una vez más a la celebración que habrá de llevarse a cabo en la zona peatonal de la calle Numancia por encima de la Avenida Diagonal. La novena edición de esta cita cultural tiene como principal promotor a Kitty’s, el primer Pub Oficial que llegó a Barcelona hace casi veinte años.

Las pasadas ediciones, con la participación de más de 3.000 personas, avalan con éxito la nueva realización que contará con la presencia de autoridades tanto de Barcelona como de Dublín, en franca manifestación de los lazos que unen ambas ciudades.

El evento se prolongará durante siete horas tanto en la calle Numancia como en las aledañas donde se realizarán sesiones de lectura, participarán gaiteros profesionales y habrá rugby o juegos como el ‘Pub Quiz’ donde los participantes podrán hacerse acreedores de innumerables premios, entre los que destaca un viaje a Irlanda.

Las distintas actividades se iniciarán a las 11:00h y los asistentes podrán participar por ejemplo de cuenta-cuentos de mitología celta o realizarse tatuajes con motivos irlandeses. La música será una de las grandes protagonistas de la jornada y quienes lo deseen, tendrán oportunidad de aprender el baile tradicional irlandés de la mano de Delorgan & Reels on Rails y disfrutar de la música instrumental de “Los Stompers”.

La celebración se dará por terminada a las 18h en el interior de Kitty’s con la retransmisión de uno de los partidos más emocionantes del Torneo de las Seis Naciones donde se enfrentarán las selecciones irlandesa e inglesa de rugby.

Una opción excelente para disfrutar de los mejores viajes Semana Santa. En este sentido, por ejemplo, si quieres disfrutar del sol y la playa, las mejores opciones son los viajes Mallorca.

Etiquetas: , ,