Barcelona siempre figura entre los destinos internacionales de turismo urbano  más solicitados y es reconocida como ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Una ciudad excelente donde pasar las más económicas escapadas baratas. O, incluso, si aún deseas seguir disfrutando de lo mejor del sol y la playa, puedes encontrar buenas ofertas de viajes Lanzarote.

Dentro de los buenos servicios que ofrece, el servicio de taxis ha obtenido la mejor puntuación entre sus pares europeos, según un informe elaborado por el consorcio de clubes de automóviles de Europa. Además de la ciudad condal, el EuroTest midió un total de 22 grandes metrópolis del continente, entre ellas Lisboa, Madrid, París, Roma, Milán, Bruselas, Berlín y Ámsterdam.

Según el resultado del estudio recogido por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Barcelona obtuvo el primer lugar en el ranking al obtener la mejor calificación de los vehículos (nuevos, limpios, espaciosos, con aire acondicionado, con uso casi generalizado del cobro con tarjeta de crédito).

Gran parte del crédito se lo llevan los taxistas por su buen comportamiento y colaboración al momento de cargar y descargar maletas, por no hablar por el móvil mientras conducen y respetar las normas de tránsito.

Fueron analizados 10 itinerarios en la ciudad, en los que cuatro consiguieron una calificación de ‘excelente’, tres alcanzaron un ‘notable’, uno llegó raspando al ‘aprobado’ en tanto que sólo dos obtuvieron un ‘suspenso’.

El estudio estuvo centrado en realizar cinco rutas típicas de cada ciudad y que fueran comparables entre países (aeropuerto-estación central de trenes; estación central de trenes-recinto ferial; recinto ferial-hotel (3-5 kilómetros); centro ciudad-atracción turística en el centr (viaje corto de hasta 2 kilómetros); y hotel-restaurante (5 a 7 kilómetros).

Cada una de las rutas estuvo inspeccionada por un pasajero que iba ataviado como hombre de negocios, durante una semana, una vez por día, en horas fuera de las horas de congestión de tráfico y por la noche.

Milán se encuentra en el 4º puesto de las ciudades con mejor servicio de taxi, Berlín en el 5º, París en el 6º, Madrid en el 16º,  Ámsterdam en el 19º, Roma en el 21º y Liubliana (Eslovenia) en el puesto 22, el último.

Foto: Way2 Barcelona

Etiquetas: ,