Barcelona (ver hoteles en Barcelona) es la capital de Cataluña y también lo es de la provincia que lleva el mismo nombre. Se encuentra enclavada frente al mar mediterráneo y muy cerca de los Pirineos. Asimismo esta muy cercana a Francia. (ver hoteles en Francia) Su población supera el millón y medio de habitantes y se extiende a lo largo de 633 kilómetros cuadrados. A lo largo de su historia ha sido protagonista de una gran cantidad de eventos de carácter mundial, como la Exposición Universal de 1888, la de 1929 e inclusive unos Juegos Olímpicos de Verano en el año 1992.

viajeaeuropa10092008

Hablar de Barcelona es hablar de sus ramblas. Son el ágora de la ciudad y discurren desde el centro de la ciudad hasta el puerto antiguo vertebrando a la ciudad. Se encuentran trufados de comercios, kioskos de prensa y cafeterías. En sus paseos podremos encontrar un buen número de pintores y de músicos y un crisol de razas y culturas que habla mucho de la tradición cosmopolita de esta tierra. Además discurriendo por ellas seremos capaces de admirar muchos de los monumentos arquitectónicos de la ciudad como son el Museo marítimo, dónde podremos ver una buena parte de la historia naútica del mediterráneo. La Catedral de Barcelona también se encuentra dentro del itinerario así como la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Uno de los principales hitos que se produjeron en la ciudad fue la corriente arquitectónica conocida como modernismo. Uno de los principales instigadores de esta corriente fue el arquitecto Antonio Gaudí que sembró la ciudad con edificios de este estilo. Buenos representantes de su ingenio y su expresión arquitectónica son el Parque Güell, la Casa Milá, la Casa Batlló o el Hospital de la Santa Creu i Sant Palau

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: Wikipedia

Etiquetas: , , , ,