Una de las ciudades más bonitas del mundo y está en España. Así es Barcelona, mágica, grandiosa y fascinante. Sus calles, plazas, y monumentos dan buena cuenta de ello. Elaborar una lista con los monumentos más bonitos de Barcelona no sería justo, y es que quedaría fuera de ella algunos en detrimento de otros. Pero sí se pueden nombrar los que son los más conocidos y los que han dado y dan señorío a la Ciudad Condal. Conócelos con los mejores Viajes Barcelona.

Monumentos de Barcelona

Esta lista no es la más completa, y es que resulta difícil cerrarla si hablamos de monumentos en Barcelona. Pero al menos en ella están los más singulares, los monumentos que sí o sí deben ser visitados siempre en un viaje a Barcelona.

  • La Sagrada Familia: iniciada en 1.882 sobre los planos del arquitecto Villar, es en 1.884 cuando Gaudí se encargue del proyecto. Gaudí se basaría para la realización de esta obra colosal en el proyecto original de levantar un templo de estilo neogótico. Solamente pudo finalizar la fachada del Nacimiento, que junto a la cripta, están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A día de hoy, la Sagrada Familia todavía está por terminar.

imagen: hollywood.it

  • Casa Milà o La Pedrera: es una de las obras de carácter civil más destacadas de Gaudí. Comenzada su construcción en 1.905, se terminaría en 1.910. Su fachada, más que parecer una obra arquitectónica, parece la obra de un artesano por la belleza y riqueza ornamental que tiene.

imagen: myopera.com

  • Catedral de Santa Eulalia: una de las obras más representativas del estilo gótico catalán, con muchas diferencias respecto al gótico francés y castellano. El templo actual con tres naves comenzó a construirse en 1.298. Obra del escultor Jaume Cascalls, en el tímpano aparece la imagen de Santa Eulalia.

imagen: barcelonatour.es

  • Parque Güell: es una de las fotos que en más postales aparece de Barcelona. Construido por Gaudí a petición del conde de Güell entre 1.900 y 1.914. El conde quería levantar una colina urbana teniendo como referencia los modelos de las inglesas de finales del siglo XIX. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

imagen: xanga.com

  • Palacio Güell: una de las primeras obras de Gaudí en Barcelona. Fue construida para ser residencia de Eusebi Güell, más conocido como conde de Güell. También forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

imagen: 20minutos.es

  • Palau de la Música: obra cumbre del estilo modernista, del arquitecto Doménec i Montaner, destaca su fachada de gran riqueza ornamental. Construido en 1.908, en su interior hay esculturas de Eusebi Arnau y Pau Gargallo, siendo un busto de Beethoven la obra que más destaca.

imagen: fotolog.com

  • Museo de Arte de Catalunya: una de las colecciones de arte románico más importantes y completas del mundo se albergan en su interior. Entre sus salas, destacan el conjunto de pinturas murales del siglo XI al XIII procedentes del Pirineo Catalán, y una amplia sección de obras representativas del arte gótico catalán y de otras escuelas de España con obras de estilo renacentista, barroco y neoclásico.

imagen: interra.ro

  • Monumento a Cristobal Colón: es sin duda una de las imágenes más emblemáticas de Barcelona, el monumento a Cristobal Colón. Situado al final del paseo de las Ramblas, fue construido con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1.888.

imagen: flickr.com

Más artículos interesantes sobre más destinos para conocer a lo largo de la geografía de España, en los siguientes enlaces:

En este vídeo se pueden contemplar imágenes del Parque Güell, obra universal de Gaudí en Barcelona:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,