Dicen algunos que la estación de esquí de Baqueira Beret es digna de un rey. Y no precisamente por que en ella haya pasado muchas de sus vacaciones de invierno el anterior monarca, Juan Carlos I, y con él buena parte de la familia real española, sino por estar considerada una de las mejores de Europa. Si a ello le añadimos el lujo de contar con el hermoso Valle de Arán, el paisaje es más que idílico.

Baqueira Beret

Baqueira Beret fue inaugurada en 1964 y, desde entonces, ha desarrollado una infraestructura y unas instalaciones ideales para cualquier tipo de esquiador. Tanto es así que en los últimos años ha disfrutado de una de las mejores zonas esquiables de Europa. Hay quien, sin embargo, se suele quejar de que sus precios (entrada, alquiler de esquíes, hoteles, restaurantes, tiendas, etc…) sean los más altos de España si los comparamos con el resto de estaciones, pero a decir verdad son mucho más baratos que otros centros de esquí que puedes encontrar en Francia o Suiza.

Baqueira deriva su nombre del pueblo homónimo y del lugar llamado en aranés Plá de Beret, situado en dirección a Montgarri. Actualmente, es la estación de esquí más grande de España, con capacidad para casi 58.000 esquiadores por hora. Dispone de una superficie esquiable de 2.166 hectáreas, 146 kilómetros de pistas, 7 kilómetros de itinerarios, otros siete de esquí de fondo y un desnivel total de mil metros. Todo ello en sus tres zonas principales: Baqueira, Beret y Bonaigua. Te animamos a conocer más sobre las mejores ofertas de esqui para toda la temporada, aquí podrás conocer toda la información.

La mayoría de sus pistas de esquí son de nivel intermedio, pero también cuenta con zonas especialmente diseñadas para los expertos y los principiantes.

VALLE DE ARÁN

Sin embargo, para aquellos que quieran compaginar su deporte de la nieve favorito con una visita por el Valle de Arán, hay que especificar que estamos frente a uno de los paisajes más hermosos de la Península Ibérica. Tanto en verano como en invierno son miles y miles los turistas que se acercan por aquí para contemplar un paisaje alpino deslumbrante en donde la arquitectura tradicional sigue siendo un sello de identidad propio.

Valle de Aran

Pequeños pueblos con casas de piedra y madera y tejados de pizarra salpican las laderas de las montañas. Todos ellos con una preciosa iglesia románica y volcados hacia el turismo con una gran oferta hotelera, baños termales, restaurantes, pubs, museos, campos de golf y todo tipo de actividades. Lo cierto es que cualquier época del año es buena para venir hasta aquí, ya que aunque muchos lo consideran un centro de invierno, las suaves temperaturas del verano invitan a huir del calor extremo de otros rincones del país.

Dentro del Valle de Arán se recomienda la visita a lugares como Arties (entre los ríos Valarties y Garona y con el pico Montardo como telón de fondo), Vielha, capital del Valle de Arán, Salardú, rodeada por el río Unhola, Bagergue, el pueblo más alto del valle, o el Santuario de Montgarri, un lugar idílico con unas vistas impresionantes.

Tanto si vienes a esquiar a Baqueira Beret como si quieres disfrutar de la belleza de los paisajes del Valle de Arán, tus vacaciones serán inolvidables.

Te interesa:

Foto 1 Vía No Limit

Foto 2 Vía Apartamentos Valle de Arán

 

Etiquetas: , , ,