La Bandera de Canarias es oficial de esta comunidad desde 1982 por la Ley Orgánica 10/1982 del 10 de agosto sobre “Estatuto de Autonomía de Canarias”. En cuyo artículo sexto se menciona:

“La bandera de Canarias está formada por tres franjas iguales en sentido vertical, cuyos colores son, a partir del asta: blanco, azul y amarillo”.

Además en el centro de dicha bandera se encuentra el escudo oficial, también según el mismo artículo sexto:

“Canarias tiene escudo propio, cuya descripción es la siguiente: en campo de azur trae siete islas de plata bien ordenadas, dos, dos, dos y una esta última en punta. Como timbre una corona real de oro, surmontada de una cinta de plata con el lema «Océano» de sable y como soportes dos canes en su color encollarados”.

Pero ¿Cual es el significado de la bandera de Canarias?

La bandera canaria se creó a partir de la combinación de los colores de la bandera de la Provincia Marítima de Canarias (actual Provincia de Santa Cruz de Tenerife) fundada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en 1845, azul y blanco, en conjunción con los colores de la Provincia de Las Palmas, azul y amarillo, que data de 1869.

Se utilizaron el blanco y el azul de la bandera de Tenerife y el azul y el amarillo de la bandera de Gran Canaria y se ordenaron según la disposición geográfica de las islas, es decir, el blanco a la izquierda, que se corresponde con el oeste, el amarillo a la derecha que se identifica con el este y el azul en el centro.

En cualquier caso, no hay duda que las Islas Canarias destacan por sus costas y por su clima. Por este motivo, es recomendable siempre optar por algunos de los mejores hoteles en Fuerteventura, o bien algunos hoteles en Lanzarote.

Etiquetas: ,