Balboa se encuentra ubicada en la comarca de Ancares, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y es fronteriza con Lugo. Destaca por su maravillosa naturaleza y por el vasto patrimonio cultural que posee. Dentro de la comarca podremos encontrar pueblos y aldeas en dónde tendremos que solazarnos con la arquitectura rural de Castilla y León. Las casas se encuentran construidas con piedra, madera y paja. Aunque si deseas disfrutar de lo mejor de la costa y de la playa española, te aconsejamos hospedarte en los hoteles en Menorca.

viajesdeespaña22072008

Balboa destaca por su patrimonio natural que hace de ella uno de los referentes de la Comunidad Autónoma. Gran cantidad de flora y fauna diversa habitan en las montañas que rodean esta localidad. En los nudos de los árboles podremos ver el paso del tiempo y de la historia.

También posee una reserva nacional de caza, en la cual habitan ciervos, rebecos, corzos, nutrias, jinetas y cabras montesas. También tiene una gran riqueza ganadera por la frondosidad y lo nutritivo de sus pastos. En este marco incomparable se puede disfrutar de un paseo por la zona, en dónde se puede practicar deportes cómo la caza, la pesca el senderismo y la bicicleta de montaña.

También es de reseñar que los pueblos que se encuentran enclavados dentro del municipio de Balboa tienen una gran riqueza cultural, histórica y artística. También es de reseñar, cómo ya se ha hecho en este post que la arquitectura de este municipio se encuentra llena de pazollas, hórreos y potros. También hay una gran cantidad de templos construidos en épocas pretéritas.

Fuente: Turismo Castilla y León  |  Imagen: Turismo Castila y León

Etiquetas: , , , ,