La acogedora villa de Azpeitia es un municipio perteneciente a la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, (ver hoteles en el País Vasco)  y pertenece a su vez a la comarca de Urola Costa 

¿Sabías que consta de una discreta población de unos 14,000 habitantes? Sí, y también te interesará saber que posee una extensión de 70 kilómetros cuadrados.  

Sin duda alguna, los mayores atractivos de este lugar son los relacionados a su cultura local así como a la arquitectura que reina en los alrededores. Asimismo es importante recalcar que la fama de este pueblo se debe a su vez a que fue la cuna del célebre San Ignacio de Loyola, que le ha valido la construcción de una serie de monumentos alrededor del pueblo. Aquí podemos hacer una visita a la casa donde él vivió y creció, donde a su vez podemos encontrar en los alrededores un hermoso complejo religioso. 

Los monumentos históricos reinan en las calles de Azpeitia. Más allá del Complejo Religioso de San Ignacio de Loyola, podemos también encontrar a la hermosa Parroquia de San Sebatián de Soreasu, la cual tiene un mítico origen relacionada con los antiguos caballeros templarios. De un hermoso estilo gótico-vasco, posee una portada plateresca del siglo XVIII.  Sigamos nuestra ruta y encontraremos a la vieja Casa Enparan, la cual fue construida en hace más de 680 años, pero en épocas ya modernas ha sido reformada para mantener aún su belleza parcialmente intacta. No puedes dejar de conocerla!   

El pueblo de Azpeitia también goza de aires pintorescos de arquitectura exquisita. Sus calles se hallan adornadas con un estilo de construcción peculiar, lleno de caseríos, antiguos palacios y casas torre. Muchos de estos edificios tienen una antigüedad que se remonta hacia el siglo XV, y poseen aún la belleza inconfundible de las construcciones de esas épocas. Pasear por las calles de aquí será una completa delicia. 

Las fiestas patronales que se celebran en esta ciudad son una ocasión imperdible para turistas que buscan gozar y compartir algo de la cultura pueblerina de estos lugares. Los meses de Julio y Enero albergan importantes celebraciones del pueblo. En Julio se  celebran las fiestas patronales, en las que se conmemora sobre todo a la figura local de San Ignacio de Loyola. Por otra parte, durante el mes de Enero, se celebra el Día de San Sebastián. La cultura taurina también es una parte importante del pueblo, su fama ha llevado incluso a la creación de la Feria Taurina de Azpeitia, que poco a poco sigue adquiriendo mayor renombre y categoría. Después de conocer todo lo que ofrece este lugar ¿Te animas a darte una vuelta por aquí?

Etiquetas: , , , ,