Tal vez no sea la ciudad de Azpeitia la primera que se nos viene a la mente cuando hablamos de los lugares y las ciudades turísticas más destacadas del país vasco, pero lo cierto es que esta ciudad que se encuentra en la provincia de Guipúzcoa cuenta con una belleza muy destacada y una serie de monumentos y edificaciones que son imperdibles para todos los amantes de la cultura europea.
Si hay algo que van a saber apreciar aquellos que tengan la suerte de conocer esta hermosa ciudad es a la naturaleza que la rodea en toda su estructura, las casas y todas las edificaciones de la ciudad tienen un estilo antiguo y están rodeadas de vegetación y de montañas en toda su formación, todo un paisaje verde y natural. Si bien la ciudad no es tan conocida para los turistas que llegan de otras partes del mundo, lo cierto es que se encuentra a unos escasos kilómetros de San Sebastián, y a unos minutos de las costas de Zumaya, por lo tanto aquellos que vayan a visitar alguno de estos lugares no puede perderse la oportunidad de hacer unos kilómetros más y conocer esta hermosa ciudad. La Basílica de San Ignacio de Loyola es la visita obligatoria que tienen los que lleguen, la arquitectura de la basílica combinada con la belleza que tiene el jardín y las plazas que conforman el lugar le dan un paisaje ideal para pasar la tarde y conocer además su interior. Dentro del centro del pueblo hay lugares históricos como lo son la Parroquia de San Sebastián y el Palacio Antxieta que también vale la pena visitarse.
También, si te gusta viajar más, puedes visitar los hoteles en Estepona o los hoteles en Fuengirola, siendo ideales a la hora de descansar y de disfrutar muchísimo más de lo mejor de España.