Ya va avanzando la liga de fútbol y dentro de poco tendremos el primer derbi de la temporada. El Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid, el primer fin de semana de octubre, en el Vicente Calderón. La verdad es que este partido es una excelente oportunidad para ver buen fútbol, así que vamos a aprovechar la excusa para proponer una pequeña excursión. Como lo bueno de Madrid es que puedes ir cualquier día a cualquier hora y siempre hay cosas que hacer, vamos a ver que se cuece en Madrid por esas fechas.

Por ejemplo, en el Centro cultural Fernán Gómez (Plaza Colón, 4) puedes visitar Titanic, The Exhibition, una exposición donde te informarás, como nunca antes había sido posible, sobre la mítica catástrofe del Titanic.

titanic-the-exhibition

Además, del 1 al 11 de octubre se celebra la XII Semana de la Arquitectura de Madrid en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) (Calle Hortaleza, 63). El tema del evento es la regeneración urbana, y podrás informarte de cómo las ciudades europeas intentan ser cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Aunque a primera vista pueda parecer algo muy técnico, la entrada es gratuita y también habrá actividades para niños. Esta ocasión es una buena oportunidad para que se acerquen todos los aficionados a la arquitectura, ya que para disfrutarlo no habrá necesidad de ser un experto.

Para irte metiendo en materia futbolera, te proponemos que des un paseo por las fuentes en las que los equipos celebran sus títulos: Neptuno, el Atlético de Madrid, y Cibeles, el Real Madrid. Y, si te acercas hasta Las Rozas, puedes visitar el Museo de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de dicha localidad.

derbi-madrid

Si después del partido quieres hacer noche en Madrid, una forma de que el alojamiento te salga más barato es echar un vistazo a las ofertas de los hoteles de las poblaciones del área metropolitana. El inconveniente es que estarás lejos del centro, pero puede merecer la pena. Para cenar, te recomendamos que huyas de los lugares más turísticos y disfrutes de las excelentes tapas madrileñas. Si vas a conducir y no quieres beber alcohol, recuerda que Madrid tiene un agua de gran calidad, así que es bastante común que los madrileños pidan una jarra de agua del grifo, que por supuesto no te cobrarán, en lugar de agua mineral.

Aquellos que no dispongan de coche, ya sea porque viajan a Madrid en avión o porque simplemente no lo tienen, pueden visitar la web de Thrifty para alquilar un coche en Madrid.

Lo dicho, en Madrid siempre hay de todo para todos. Si finalmente os decidís por hacer una visitilla a la capital, espero que lo disfrutéis enormemente.

Etiquetas: , , , ,