Una de las festividades más conocidas en toda España (y a nivel mundial también) es la afamada “Feria de Abril”, que tal como lo indica su titulo, se celebra en ese mismo mes de año con mucha alegria y concurrencia. Originariamente era una típica feria de ganado, pero hoy en día constituye una gran fiesta de folclore y alegría extraordinario. Y precisamente para poder disfrutar plenamente de la “Feria de Abril”, puedes conseguir en Sevilla unas muy buenas ofertas de hoteles, en los que descansar y relajarte.

x1pPHu2K6HCG6r6AneUUS4WXvBceqMiR9Rt3nj2rMP85t5IX897-oRmzY-V5O1OhF1r0UfixDOfTW2dGBQv09JliMIzcfF6WuwTbiD1d97yDXFfw7TuDWk10Q

Con miles de puestos de lona alineados en calles cubiertas de albero, todas ellas adornadas con abundantes flores, banderines y farolillos de papel, estos puestos se convierten en la atracción de la feria, los mismos que pertenecen a familias, grupos de amigos o asociaciones, por lo que en su mayoría tienen la entrada restringida a sus miembros e invitados.

La Feria dura aproximadamente 6 días, comenzando un lunes por la noche, que es cuando los sevillanos se reúnen en sus casetas para cenar el típico plato conocido como “pescaito frito”.Luego de ello, alrededor de las 11 de la noche, aparece lo que se denomina “iluminación”, momento en el cual se iluminan las calles repletas de bombillas de luz de todos los colores, ofreciendo un escenario único y digno de contemplar.

feriabril1 La feria, prosupuesto, se llena de sevillanos, sobre todo de aquellos que asisten junto a sus caballos, montando en bellos trajes típicos. Las mujeres sevillanas también se visten para la ocasión, con hermosos trajes típicos de flamenco. Todo se convierte en una fiesta, en la cual se bebe mucho y se baila sin parar.

Si deseas visitra la feria te aconsejo que lo hagas alrededor de las 5 de la tarde, momento en el cuál comienzan las corridas de toros más importantes del año. Y una vez que termina la noche, viene el esperado momento del desayuno, en donde el tradicional chocolate con churros es el protagonista más consumido.

Etiquetas: , , , , , , , ,