A la ribera del río Pisuerga y en un antiguo monasterio benedictino que ha sido rehabilitado y con una gran colección privada que esta creada para el solaz tanto del novel en arte como para el experto convierten este monasterio en un elemento incomparable que merece la pena visitar.

viajeaespaña27082008

Insipirado en la arquitectura clasicista del siglo XVI, el Monasterio de San Benito muestra en su interior el museo Patio Herrerano de Valladolid. Bajo su arquitrabes podremos pasear por uno de las muestras arquitectónicas de la España Medieval que ha sido rehabilitado bajo la dirección de los arquitectos Juan C. Arnuncio, Clara Azpiazún y Javier Blanco.

La rehabilitación se ha llevado a cabo respetando las líneas maestras del edificio y con singular donaire podremos observar once salas dónde se exponen muestras de arte moderno. Además el entorno que alberga las obras de arte se encuentra muy cuidado: climatización, iluminación respetuosa con el entorno y medidas de seguridad para preservar el arte. Nos encontramos en un hinterland artístico dónde se ha logrado una cuidad fusión entre el pasado y el presente, dando a este espacio histórico la necesaria funcionalidad que un museo de arte moderno precisa.

Desde el punto de vista artístico, el Patio Herreriano conjuga la mezcolanza de los visitantes que se acercan a el a recibir los efluvios beatíficos de las obras de arte que se encuentran en su interior: por un lado pretende que los investigadores que acuden al mismo puedan encontrar fuentes en las que cimentar su trabajo de investigación aportando una completa biblioteca que es de las más importantes que existen en España; por otro lado pretende proyectarse socialmente permitiendo que el amante de arte, que no necesariamente experto, pueda visitar una cuidada colección.

Fuente: El viajero  |  Imagen: El viajero

Etiquetas: , , , ,