Si estás pensando en hacer algún tipo de viaje en estos días o para el puente de octubre, una de las rutas que pueden resultarte interesantes es la Ruta del Vino Ribera de Duero y las tapas que puedes disfrutar mientras degustas los mejores caldos. En caso de que, además de los vinos de Ribera del Duero, desees conocer más sobre España, te aconsejamos buenas ofertas de vuelos Madrid y de vuelos Barcelona.

Para todos aquellos que disfrutéis con los buenos vinos uno de los destinos que pueden resultaros verdaderamente apasionante es la Ruta del vino Ribera del Duero y todas las experiencias que podéis disfrutar allí mismo.

¿Sabes cómo has de catar un vino?, ¿Sabrías diferenciar un vino barato de un buen vino?, la pregunta clave ¿Te gustaría entender de vinos?

Para todos aquellos que os guste el vino una de las experiencias más enriquecedoras e incluso, que puede divertiros y que os apasionéis por los caldos son los maridajes, una forma de descubrir con todos los sentidos.

Si te animas a vivir la Ruta del vino Ribera del Duero déjame decirte que podrás disfrutar de una cata en diferentes establecimientos de la zona, cada uno de ellos estará dirigida por expertos enólogos, lo único que tienes que hacer es solicitar previamente.

Estas catas están dirigidas a todo tipo de público, desde expertos a aquellos enoturistas principiantes de una forma didáctica y placentera que te llevará a descubrir el vino de una manera única.

Aprenderás a reconocer los diferentes aromas de un buen vino, cómo distinguir su color de otros vinos y cómo paladear su sabor en una zona en la que el vino es una pasión que se trasmite a través del cuidado especial a sus viñedos, una pasión que se palpa y se transmite.

Dónde aprender a catar vino en Ribera del Duero

Bodegas Viña Solorca: en estas bodegas podrás degustar los productos típicos de la zona mientras aprendes a catar sus propios vinos. Además, cuenta con un restaurante para que puedas comer tranquilamente con los tuyos.

Bodegas El Lagar de Isilla: Una de las experiencias que sobresalen respecto a otras bodegas, es que podremos visitar la bodega histórica del S. XV. Además podrás hacer diferentes degustaciones de los vinos y aprender a catarlos.

Aún hay muchas más bodegas que te quedan por descubrir en la Ruta del vino de Ribera del Duero. Cuéntanos tus experiencias y recomendaciones.

Etiquetas: , ,