Andalucía es puente de unión entre dos continentes, África y Europa, y punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo. Situada al sur de España es el punto más meridional del continente europeo, y de no ser por el Estrecho de Gibraltar tocaría tierras africanas. Esta Comunidad Autónoma está compuesta por 8 provincias, Sevilla -su capital-, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga. ¿Sabías que Andalucía es segunda en extensión y la primera en cantidad en la población española?

En este sentido, es Málaga precisamente uno de los lugares más interesantes y destacados a visitar por estas fechas y para alojarte en algunos de los mejores hoteles. Para ello, descubre las ofertas en hoteles en Malaga online, que te permitirán alojarte en buenos hoteles, pero de manera barata.

El tráfico aéreo cuenta en Andalucía con una importante dotación de modernos aeropuertos. El lugar estratégico ocupado por Andalucía, hace de sus puertos, y en concreto del de Algeciras, uno de los nudos principales del tráfico marítimo mundial. Su clima mediterráneo templado, se manifiesta con veranos secos y calurosos e inviernos de temperaturas suaves, con precipitaciones irregulares.

Foto: Andalucía 2006 por Ruth Flickr

Un rasgo característico es la luminosidad, resultado del gran número de horas de sol que marcan el carácter alegre y hospitalario de los habitantes. Cuenta con una vasta red de Espacios Naturales, que suponen aproximadamente el 18% de su territorio. La mayoría de estas superficies la ocupan los Parques Naturales, con el emblemático Parque Nacional de Doñana, declarado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera”. En los Parques Naturales de Grazalema, Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja, hay bosques de pinsapos únicos en todo el mundo.

Foto: Córdoba, Andalucía, España por publikaccion.es

Las playas constituyen el otro medio natural con personalidad propia, que se extienden a lo largo de más de ochocientos kilómetros. La milenaria historia de Andalucía ha dejado en herencia un inmenso legado artístico. La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o La Giralda y casco histórico de Sevilla son hitos monumentales de la Humanidad. La brillante arquitectura islámica, renacentista y, sobre todo, barroca de sus edificios más importantes, sus castillos y monasterios, diseminados por toda su superficie, completa un patrimonio de enorme trascendencia.

La patria de Velázquez, Murillo y Picasso dispone de lienzos, esculturas, joyas, y restos arqueológicos que se reparten por catedrales, museos, iglesias, conventos como guardianes de un potente desarrollo artístico.

Foto: Fiesta en Granada (Andalucía) por Landahlauts

La gastronomía andaluza tiene profundas huellas de la cocina árabe de Al-Andalus. Puede dividirse en cocina del mar y cocina serrana o del interior. Los potajes de legumbres y verduras y los guisos de caza, junto a las formas de preparar el pescado configuran la esencia de esta cocina. El plato andaluz es el gazpacho, sopa fría a base de tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite y vinagre.

Etiquetas: , , , ,