En Ampuriabrava (ver hoteles en Ampuriabrava), nos encontramos en uno de los lugares mejores de Cataluña (ver hoteles en Cataluña) para la práctica del paracaidismo (. Es un hecho evidente por la gran cantidad de paracaidistas que pisan esta zona todos los años.  Estos surfer del aire visitan desde todas las partes del mundo esta localidad así cómo también se han celebrado y se siguen celebrando competiciones internacionales muy destacas a nivel mundial.

viajesdeespana17072008.png

Debido al lugar dónde se encuentra enclavado, las condiciones meteorológicas y lo fácil que es llegar a esta localidad esta zona de Cataluña se ha convertido en un referente para los paracaidistas del todo el mundo.

Otro de los deportes por los cuales destaca esta ciudad es por  el fútbol del cual cuenta con unas instalaciones de primer orden para la celebración del mismo. Gracias a ello también importantes competiciones de este deporte se han celebrado en la localidad.

La mayor parte de los inmuebles destinados al turismo se encuentran en la Marina de Empuriabrava que tiene 24 kilómetros de canales navegables, así como una playas excepcionales dónde se pueden practicar una gran cantidad de deportes cómo son el Windsurf o el buceo.

Para aquellos que disfrutan con el buceo, gracias a la excelentes playas que tiene la ciudad, también será una experiencia agradable el paso por las mismas. Estas playas han sido reconocidas por la Unión Europea.

Para los amantes de la cultura esta ciudad también tiene una serie elementos turísticos, ,como son la basílica de Santa María de Castelló, una villa condal de origen medieval y el parque natural Aiguamolls de l’Empordá en donde se pueden admirar las especies migratorias que viven en el mismo.

Fuente: Catalunya Turismo  |  Imagen: Flicrk

Etiquetas: , , ,